Este sábado
Realizarán un Cabildo abierto virtual para ampliar el debate sobre la Ley de Educación Superior

Info Blanco

La apertura estará a cargo de Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes.



Los “Cabildos por la Soberanía Educativa” constituyen “un proceso de debate y propuestas sobre la Ley de Educación Superior con amplia participación de organizaciones, movimientos, instituciones, Universidades, Institutos, centros de estudiantes, gremios; y con lugar para las ponencias, propuestas o ensayos”, informó la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).

La primera etapa de ese proceso está prevista para este sábado cuando comience un “Cabildo abierto virtual” a las 10 horas.

La Inscripción para participar es a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSen83_fJ4EGHNKs8M-YyqjMGHy_AR0xkicvH0WdfmmKSciyiA/viewform

La apertura estará a cargo de Alejandro Villar, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Carlos De Feo (CONADU), Sandra Ramal (SUTEBA), Jazmín Muñoz (representante de los estudiantes universitarios), Nadia Rodríguez (“Estudiantes Terciarios organizades”), Sandra González (directora del Instituto Superior de Formación Docente 29). Coordinará Alejandro Mosquera, director ejecutivo del Instituto de Estudios y Formación para la Igualdad.


Luego, se distribuirán los participantes en 5 salas con bloques temáticos:

1) Fundamentación de por qué necesitamos una LES

2) Estructura y articulación entre Universidades, Estado Nacional y articulaciones provinciales

3) Régimen de organización del gobierno y cogobierno universitario

4) Régimen de evaluación y acreditación en discusión

5) Formación Docente, Formación Superior y Formación Técnica


El Secretario General de ADULP, Octavio “Tato” Miloni, estará a cargo de la apertura de la Comisión 4, donde se debatirá “evaluación y acreditación”.

Las conclusiones se compartirán a las 14.30 en un plenario de delegaciones de las comisiones.

El evento será transmitido íntegramente y se puede seguir desde este enlace: http://youtube.com/cabildosporlasoberaniaeducativa/

En el marco de la convocatoria al evento, ADULP expresó: “Estamos convencidxs de que no será posible emprender caminos de desarrollo sostenible sin soberanía política, científica-tecnológica, cultural y educativa. Una nueva Ley de Educación Superior que tenga esos horizontes de sentido es una de las condiciones de posibilidad para aspirar a la construcción de tal desarrollo”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kicillof confirmó la habilitación de la construcción privada en “obras pequeñas”

El gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para anunciar cómo continuará la cuarentena en la Provincia.