Desactivaron picadas clandestinas
Fuertes controles en La Plata para garantizar el distanciamiento social durante Semana Santa

Info Blanco

La Municipalidad implementó operativos de prevención y concientización en bares, pubs y restaurantes del paseo gastronómico local.

 

Realizaron controles en La Plata para garantizar el distanciamiento social durante Semana Santa en el marco de las restricciones dispuestas por las subas en los contagios de coronavirus.

Anoche, agentes de la Secretaría de Seguridad, inspectores de Control Ciudadano y Personal policial fiscalizaron que en los locales comerciales se cumpliera con los requisitos médicos, la distancia social y el cierre de las actividades a partir de las 02 hs hasta las 06 hs de hoy.

“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó el secretario del área, Darío Ganduglia.

Y agregó: “Tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.

 

 

 

 


Las clausuras

En el Paseo del Bosque hubo operativos de control y prevención para evitar y desactivar las picadas clandestinas. Allí verificaron la documentación de los vehículos: cédula verde, licencia, seguro y VTV. En la zona de bares y pubs de diagonal 74, clausuraron de manera preventiva el bar La Queimada (ubicado en 60 y 26) “por exceder el límite de personas permitido en el marco de las nuevas disposiciones”, se informó. Además realizaron controles en la zona gastronómica que abarca la Diagonal desde calle 12 hasta 9. “Se visualizó un alto acatacamiento a las normas sanitarias y de seguridad tanto por parte de los bares como de los clientes”, indicaron desde la comuna.

 

Incidentes

Un automovilista se resistió a un control de rutina por parte de un inspector de tránsito en la zona de diagonal 74 y 10 y agredió al agente municipal. Tras las verificaciones correspondientes  retuvieron la licencia de conducir y secuestraron el vehículo del agresor.

Por otra parte, durante los controles nocturnos realizados en la noche y madrugada de ayer una mujer embarazada fue asistida por agentes de la Secretaría de Seguridad. La contuvieron y dieron aviso a las autoridades del SAME para que evaluaran su situación médica

 

.

 

 

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Critican a la Caja de Médicos por "continuar con el cronograma electoral" y aplicar "una suba irracional en la cuota"

En abril la cuota que era $7.700 pasará $8. 800$ (un 14% más) y a partir de julio ascenderá a 9.800$ (11,5%), un aumento del 25,6%.