Hubo una jornada de protesta
Recrudecieron los incendios en las islas del Delta y ambientalistas ya hablan de “desastre socioambiental”

Info Blanco

Hubo una jornada de protesta con una radio abierta, un stand informativo e intervenciones artísticas.



La Multisectorial por los Humedales denunció hoy, en Rosario, que siguen los “incendios intencionales” en las islas del Paraná, a pesar de las prohibiciones y restricciones en Entre Ríos y Santa Fe, a la vez que denunciaron la “desidia” de las autoridades por el “desastre socioambiental”.

La jornada de protesta de los ambientalistas y vecinos incluyó una radio abierta, stand informativo e intervenciones artísticas, frente a la sede de la Gobernación de Santa Fe, desde donde luego marcharon hacia la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los ecologistas señalaron que “pese a las prohibiciones de la ciudad de Victoria (Entre Ríos) y restricciones del gobierno santafesino “los incendios intencionales (en las islas del Delta) retomaron su agresividad en los últimos días”.

Desde la plaza de San Martín (frente a la sede de la Gobernación Provincial), los manifestantes se desplazaron hasta el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario, ubicado en la esquina de Corrientes y peatonal Córdoba.

En el lugar, los ambientalistas, denunciaron “la responsabilidad política del Estado y del gobierno municipal, provincial y nacional, por su desidia ante el terrible desastre socioambiental” causado por las quemas en el humedal.

La Multisectorial por los Humedales informó a Télam que además elevarán una nota al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que reciba a sus representantes.

“La finalidad es presentarle el Plan De Emergencia Territorial Socioambiental para las Poblaciones y Humedales”, elaborado por la Multisectorial, El Paraná NO se toca y el apoyo de más de 100 organizaciones “y discutir su modo de implementación”, adelantaron.

También pedirán al gobernador Perotti, que “ponga a disposición los recursos legales y jurídicos con los que cuenta el estado provincial para la identificación y castigo a los responsables de las quemas (autores inmediatos e intelectuales)”.

En la misiva a la que Télam tuvo acceso, exigen además “la sanción urgente de una ley nacional que proteja los humedales del país”, que subrayan “esté al servicio de los ecosistemas y los pobladores y no de intereses productivistas y extractivistas”.

“La declaración urgente de Emergencia Ambiental en todo el territorio provincial y nacional, que permita abordar la situación con los recursos y la celeridad que demanda”, son otras de las exigencias que figuran en el extenso petitorio dirigido al gobernador santafesino.

Fuente: Télam



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Huawei lo hizo otra vez: por quinto año fue la empresa que presentó más patentes tecnológicas

La empresa tecnológica multinacional china volvió a ser líder en la cantidad de patentes presentadas durante 2019.