jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 feb 2014

Después de ser denunciado

Renunció Enrique Pérez Albizu al vicedecanato de Medicina

El médico cirujano y docente de la Facultad de Ciencias Médicas había sido denunciado por firmar certificados de defunción de víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico militar


El vicedecano de Ciencias Médicas Enrique Pérez Albizu renunció a su cargo después de haber sido denunciado de haber firmado certificados de defunción de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, los cuales servían para fraguar enfrentamientos.

La denuncia había sido formulada por la Madre de Plaza de Mayo Adelina de Alaye, en el juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención La Cacha. De Alaye, después de una larga investigación, había accedido a la documentación en la que aparece la firma de Albizu, y los documentos fueron presentados en el juicio.

El caso de Pérez Albizu se enmarca en una denuncia más amplia contra un total de 21 médicos. De Alaye lo acusó de haber firmado tres certificados de defunción de personas anotadas en la morgue policial de La Plata como “NN”, muertos por “destrucción de masa encefálica por herida de proyectil arma de fuego”.

Supuestamente, la renuncia habría sido presentada el miércoles por la noche, y el decano de la Casa de estudios Guillermo Martínez lo confirmó a la prensa sin ahondar en los motivos de la dimisión. “Creyó que era lo debido en estas circunstancias, y le fue aceptada”, indicó el decano al diario El Día.

El miércoles, estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP) habían tomado el rectorado y se manifestaban pidiendo la renuncia de Albizu: “Fuera genocidas de la UNLP”, rezaba uno de los carteles más grandes que sostenían en medio de calle 7.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias