''La gratuidad se maneja con los contratos'', afirmó
Responsabilizan a las obras sociales por falta de cumplimiento de la IVE en los hospitales privados

Info Blanco

El Subdirector del Hospital Español de La Plata afirmó que falta reglamentación de la ley.

El 24 de enero entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y entregaron a los hospitales públicos las guías para llevar adelante un aborto en las condiciones deseadas.

Al respecto, el subdirector del Hospital Español, Claudio Pérez Irigoyen, le advirtió a INFO BLANCO SOBRE NEGRO que se plantea un problema serio en los hospitales privados a la hora de aplicar el protocolo.

“Tenemos previsto el protocolo de la ley de aborto pero tenemos un problema muy serio”, manifestó el médico ante una consulta de este portal, y explicó: “Nosotros tenemos un grupo de profesionales que no han hecho objeción de conciencia, pero en los hospitales que no son públicos, las obras sociales que nos contratan tienen que garantizar la gratuidad y no lo han hecho”.

También remarcó que “la gratuidad se maneja con los contratos, donde todavía la seguridad social no se movió en absoluto sobre este tema, y sobre todo las obras sociales más importantes como IOMA y PAMI”.

Está faltando la reglamentación que pone las cosas operativas para manejar un programa de esta naturaleza y tiene varios tópicos que no han sido resueltos en la ley en la etapa operativa”, advirtió.

Pérez Irigoyen subrayó que “por más que se tengan los profesionales, falta la garantía de la gratuidad, se garantizará en los hospitales públicos, pero en el resto de los lugares se tiene que convenir con las obras sociales y no están planteando un programa en relación a la ley de aborto”, sentenció.



Comentá desde Facebook
Next Post

Una científica del CONICET y de la UNLP advirtió sobre peligrosas "olas de calor" que impactan en la Antártida

Preocupa ''el metabolismo del fitoplancton y el impacto sobre el ecosistema en general''.