Por los anuncios de autoridades nacionales
Restringieron las actividades presenciales en toda la UNLP, salvo en sus colegios

Info Blanco

La presencialidad quedó ”estrictamente´´ restringida a ”lo indispensable para el sostenimiento de las actividades académicas”.

 

Ayer el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, anunció junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  que hasta el miércoles inclusive los trabajadores del Estado Nacional se encuentran dispensados de  concurrir a los lugares de trabajo.

De esa manera, deberán realizar sus tareas de forma remota. Ambos funcionarios informaron, también,  que la medida se adoptaba por los recientes datos epidemiológicos y para sostener la presencialidad alcanzada en el dictado de clases en los niveles obligatorios.

“Dada la urgencia del anuncio, y aún sin que las medidas anticipadas hayan sido publicadas, es decisión de esta Universidad acompañar las medidas de política sanitaria que determinan los gobiernos nacional y provincial; razón por la cual se solicita a las autoridades de todas las facultades y dependencias de la Universidad, tengan a bien arbitrar las medidas a su disposición para garantizar que el trabajo presencial quede estrictamente restringido a lo indispensable para el sostenimiento de las actividades académicas con protocolos autorizados por las autoridades sanitarias y educativas competentes” informó la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“En el caso de graduadas y graduados que cuenten con turno para finalizar el trámite de expedición de su diploma, se comunica que los mismos se  mantendrán vigentes, por lo que deben asistir a la Presidencia de la Universidad en los días y horarios indicados, respetando las medidas de prevención de público conocimiento. Las medidas dispuestas en torno a la restricción de las actividades presenciales en facultades y dependencias NO afectan el dictado de clases en los colegios dependientes de la UNLP”, concluye el comunicado que dio a conocer en las últimas horas del domingo.



Comentá desde Facebook
Next Post

El Mercado Central de La Plata presentó las ofertas que estarán vigentes hasta el viernes 2 de abril

"Impactará positivamente en los valores de la venta minorista" aseguraron desde el Mercado.