El autor del libro La Bonaerense
Ricardo Ragendorfer: “La pandemia suspendió un montón de cajas delictivas de la Policía Bonaerense”

Info Blanco

El periodista y autor del libro “La Bonaerense” analizó el conflicto con la fuerza policial que mantiene en vilo a la Provincia.


“Es una situación sorprendente y alarmante. Salta a la vista que los reclamos de recomposición salarial son una especie de maquillaje detrás del cual subyace una constelación de factores relacionados con disfunciones históricas de esa fuerza. Por otra parte el impulso de determinados personajes de la política actual”, consideró el periodista y escritor Ricardo Ragendorfer.

El autor de los libros de periodismo de investigación “La Bonaerense 1 y 2” habló con AM 530 Somos Radio sobre el conflicto con la fuerza policial de la Provincia de Buenos Aires que, con 90 mil agentes, es la más grande del país.

“Las frases anticipatorias de la ex funcionaria Bullrich, Florencia Arieto, que el domingo a la noche reveló un conflicto policial en ciernes da cuenta que la génesis del asunto no es únicamente policial. Después dijo que lo leyó en las redes sociales pero se fue de boca porque contó que había reuniones de policías para gestar esta medida de fuerza. Eso revela la mano política de esta protesta”, opinó el periodista.

Ragendorfer además consideró que los reclamos policiales tienen coincidencias “con los manifestantes anticuarentenas de expresar reclamos totalmente disparatados”, y puso como ejemplo las declaraciones del oficial Mariano Alderete que “expresó la ofuscación de la fuerza ante la excarcelación de Lázaro Báez”.



Todo indica que debajo de este asunto subyace una intención absolutamente desestabilizadora”, advirtió el escritor. Por otro lado, consideró que “hay una situación objetiva que favorece esta circunstancia” porque “la pandemia ha provocado la suspensión de un montón de cajas delictivas de las que suele nutrirse la bonaerense, como los desarmaderos y la prostitución”.

“Hay un punto en común con el conflicto policial que se inició en Córdoba en 2013, luego de declaraciones de un buchón que llevó a volar la cúpula policial de la Provincia. En ese lapso se detuvo la recaudación ilegal de esa caja que nutría con un ‘plus’ de 5 mil pesos del 50% de los efectivos”, recordó.

“La recomposición salarial en blanco había sido afectada durante la gestión de Vidal pero no hubo ningún conflicto. Esta detención de cajas delictivas por la pandemia, junto a un estado de efervescencia casi psicótica de la oposición con sus manifestaciones en el Obelisco mientras mueren 200 personas por día por el Covid construyen una constelación que explican una parte de la situación”, opinó Ragendorfer.

Por último, el periodista aseguró: “Hay que empezar a tomar un poco más en serio las palabras de Duhalde sobre un posible golpe de Estado. Días antes, Ernesto Sanz, el factótum radical de la alianza con el PRO, se preguntaba cuándo explotaría todo. Esos sectores de la oposición no tienen correlación de fuerzas pero quieren que el gobierno explote”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se cayó la sesión del Concejo Deliberante de La Plata porque un edil dio positivo de Covid-19

Un concejal de Juntos por el Cambio arrojó positivo en el test de coronavirus. Los distintos bloques decidieron suspender la sesión.