Una banda que cometía entraderas
Ropa policial, municiones y chalecos antibalas: el increíble resultado de un allanamiento en Tolosa

Info Blanco

Usaban vestimenta policial y cometían entraderas. El propietario del domicilio se tiroteó días atrás con oficiales en el Arroyo El Gato


Luego del enfrentamiento que derivó con un delincuente internado y otro huyendo por el Arroyo del Gato, efectivos policiales realizaron allanamientos en las casas de los imputados donde secuestraron una gran cantidad de equipamiento policial, utilizado para cometer los atracos.

Entre los elementos secuestrados había municiones, guantes, un arma, chalecos antibalas y hasta escudos de la fuerza.

Uno de los operativos se desarrolló en calle 3 bis entre 512 y 513, en el domicilio del ladrón baleado que aún permanece internado.

En el lugar se encontraron municiones, cargadores, una pistola, pistoleras, chalecos antibalas, tonfas, tres pantalones de uniforme diario policial,  un buzo con inscripciones de esta policía, dos tricotas y  una gabardina de uso policial junto con camisas con escudos.

Además, dos remeras negras con inscripciones de policía, gorras policiales,  juego de esposas y dos chalecos refractarios color verde.

También se secuestraron  una campera del municipio, dos camperas tipo gabardina de la Policía, un rompeviento color azul con inscripciones policía científica y doce celulares, entre otros elementos.



“Mucho de lo incautado tiene directa relación con el tiroteo”, dijo uno de los investigadores, que señaló: “Era la ropa usada por la banda para cometer los robos”.

Recordemos que en las detenciones, llevada a cabo el miércoles por la noche, los uniformados encontraron chalecos antibalas con la palabra policía, ropa y hasta un barbijo con el escudo policial. 

En tanto, en 522 entre 118 y 119, domicilio del otro hombre que se tiró al arroyo El Gato para evitar ser atrapado, se realizó otro allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Cuarta.

“En este lugar encontramos mil dólares, celulares, equipamiento informático y dos pares de guantes, similares a los encontrados en el tiroteo”, explicó otro jefe policial.


Antecedentes

Los dos detenidos, atrapados tras una persecución y luego de varios enfrentamientos con la Policía, están acusados de cometer al menos dos robos bajo la modalidad “entraderas”.

Además, el auto en el que se movilizaban, un Renault Kwid, había sido robado tiempo atrás.

Según se informó, en estos recientes allanamientos participaron también numerarios de la Comisaría Tercera, Sexta, Comando Patrullas y el grupo GAD, entre otras reparticiones.

Interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por el Día Mundial del Urbanismo, el domingo serán peatonales distintas calles platenses

La medida se viene repitiendo todos los fines de semana pero ahora se aplicará en otros corredores.