sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 dic 2020

Las autoridades no responden

Rugbiers violentos: La Plata Rugby Club eligió el silencio y no tomó medidas sobre los mellizos Cozzi

La institución no respondió las preguntas de este medio. Tampoco elaboró un comunicado a pesar de las críticas en redes sociales.



A pesar de la repetición de mensajes en las redes sociales del club reclamando una definición sobre lo sucedido con dos jugadores de la institución en la playa, las autoridades no emitieron ningún comunicado y tampoco respondieron las consultas de este medio.

Los mellizos Lucio e Ignacio Cozzi de 31 años están acusados de haberle propinado una feroz golpiza a un joven de 23 años luego de una fiesta clandestina en las playas de Claromecó. Sobre los jugadores de La Plata Rugby Club ya pesa una orden de detención.

A pesar de la repercusión que tuvo la noticia, la institución no se refirió respecto al episodio que despertó un repudio generalizado, por tratarse de un nuevo hecho de violencia protagonizado por rugbiers.

Ante la consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO, desde el club solicitaron escribir un mail al departamento de prensa. Sin embargo, todavía no hubo ni una mínima respuesta, al menos por cortesía.

En las redes sociales de la institución se apilan los comentarios críticos que demandan una medida por parte de las autoridades. “Se te está pasando el cuarto de hora La Plata Rugby Club ¿O se hacen cargo de ser tanta mierda como estos dos pibes? La sociedad les exige una respuesta. Además todos los clubes deberían tomarse en serio este problema y además de tacles enseñar convivencia en sociedad”, expresó Ernesto de Santis.

“Lo peor de todo es que ante esta situación el club no haga un comunicado repudiando lo sucedido por jugadores de la institución, por lo que interpreto que ese silencio es una muestra de respaldo y protección para estos soretes de los Cozzi”, demandó Javier Castro. En el mismo tono se apilan muchos otros mensajes.

“Me gustaría que esto llegue allá para que los echen. Se piensan que pueden ir por la vida pegándole trompadas a la gente con impunidad. Tengo una amargura enorme”, había expresado el padre de Felipe Di Francesco.

El joven estudiante de abogacía aseguró que los mellizos Cozzi lo “agarraron de atrás” y que a pesar de haberse desplomado con la primera piña siguió recibiendo golpes en el suelo. La golpiza le provocó doble fractura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo que podría tener efectos en la vista.

Lucio Cozzi e Ignacio Cozzi son oriundos de Tres Arroyos pero viven en La Plata hace varios años. Estudiaron la carrera de contador público en la UNLP y además juegan al rugby en La Plata Rugby Club en la categoría “Intermedia B”. Los hermanos habrían reaccionado en forma violenta ante un pedido de los chicos para que no quemasen botellas y otros residuos en la playa.


El recuerdo de Fernando

 “Sentí que se volvía a repetir lo de Fernando Báez Sosa, aunque gracias a Dios estamos bien. Fue un acto de cobardía, porque fueron a buscarme estando solo”, contó Felipe Di Francesco en referencia al joven asesinado por rugbiers el verano pasado en Villa Gesell

“No sé si fue una emboscada o me estaban esperando. Pero después del primer golpe, quedo inconsciente y me siguieron pegando. No sé si fue una patada o una piña, y de ahí, el grado de las lesiones”, detalló.

El periodista del canal TN Diego Ruscitti afirmó haber tomado contacto con los dirigentes de La Plata Rugby Club y contó que estos le dijeron que los denunciaron “les dijeron que todo fue al revés”.

Ante este comentario, Felipe contestó que “habría que mirarle la mano o la pierna” a los agresores y reflexionó: “Da bronca escuchar estas cosas. Por el momento nadie se ha comunicado conmigo. Un pedido de disculpas sería un buen gesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias