La institución llamó a violar las restricciones
SADOP adelantó que ralizará “medidas gremiales” para impedir las clases presenciales en el Colegio Esseri, de La Plata

Info Blanco

El colegio privado de Gonnet llamó a los padres a continuar enviando a sus hijos desde el lunes. El gremio SADOP anunció que lo impedira.

El colegio privado de Gonnet convocó a los padres a llevar a sus hijos a clases el lunes, desconociendo las nuevas restricciones decretadas por el Presidente de la Nación. El sindicato de los docentes privados (SADOP) anunció que impedirá el funcionamiento de la escuela.

Desde el gremio consideraron que la actitud tomada por las autoridades del Colegio Esseri implica “una actitud de una gravedad inusitada,  no solo poniendo en riesgo la salud de todo el colectivo que concurre a dicho establecimiento, sino también atentando contra las propias estructuras legales del Estado de Derecho, lindando el acto de sedición”.

Y apuntaron: “En su comunicado,  los propietarios del Colegio ESSERI, argumentan que no son “únicamente un Colegio”, entonces ¿Qué son? ¿Un Estado paralelo con el poder de instaurar sus propias leyes?”

El SADOP La Plata señaló que el comunicado “no tiene ningún tipo de validez” y configura “un hecho más,  de los que  dicha institución habitualmente lleva adelante en violación de las Leyes laborales docentes, solo que en esta oportunidad ha escalado hacia un desconocimiento absoluto de la normativa existente”.

Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, el colegio enfrenta varios denuncias laborales por despidos sin el correspondiente pago indemnizatorio.

“En dicho comunicado las autoridades dicen defender los derechos humanos de sus alumnos, sin embargo, vemos con gran preocupación que dicha defensa se realice violando la ley; mal se puede defender un derecho si dicha  defensa nace desde una ruptura al orden institucional”, remarcaron desde el gremio.

Y agregaron: “Reafirmamos la posición  de que la  actitud de la patronal del  Colegio ESEERI es absolutamente violatoria de la normativa vigente y configura un grave atentado contra la legalidad y los derechos humanos que alega defender, y lo que creemos más grave aún, esta irresponsable actitud podría generar un delito contra la salud pública”.

El Consejo Directivo del gremio ya denunció este comunicado ante el Ministerio de Trabajo bonaerense y la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

El sindicato convocó a las autoridades del colegio a “retomar el camino de la legalidad, del respeto y reconocimiento de los derechos de los trabajadores docentes y el respeto por los Derechos Humanos de toda la comunidad educativa” y adelantaron que realizarán “todas las acciones gremiales para que se resguarde el derecho de las y los trabajadores docentes, de la comunidad educativa y las normas legales establecidas”.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

En el barrio El Retiro realizaron un nuevo operativo sanitario entre Provincia, Municipio y la UNLP

En la cuadrícula delimitada por las calles 143 y 149, desde 44 hasta 49.