Cambió la historia de la capital bonaerense
Se cumplen 8 años de la gran inundación que conmovió a la ciudad de La Plata

Info Blanco

Un día que quedará marcado para siempre en la memoria colectiva de la comunidad platense.

 

Hoy se cumplen 8 años de la gran inundación que conmovió a la ciudad de La Plata y se llevó la vida de, al menos, 89 personas.

Pese a la trascendencia de aquella terrible jornada para la comunidad local, no hubo ninguna referencia a la tragedia de dirigentes del Frente de Todos (FdT) ni de las autoridades que había en aquella época. Tampoco de los partidos de izquierda ni de las decenas de asambleas barriales que durante los aniversarios hacían recordatorios con diferentes modalidades.

Las restricciones a los encuentros masivos que rigen desde que comenzó la pandemia ya hicieron que el año pasado fueran más tenues las expresiones vinculadas a aquel 2 de abril de 2013.

Este año ocurrió algo similar, aunque sí hubo expresiones en las redes sociales. La que más se hizo sentir fue la del Intendente local, Julio Garro. Además, el jefe comunal hizo declaraciones al respecto.

Garro pidió “seguir por el camino de la planificación para reducir el riesgo y cuidar la vida de los platenses”.

“Un día como hoy, hace 8 años atrás, vivíamos uno de los hechos más dolorosos de nuestra ciudad, producto de la ausencia del Estado y la falta de inversión”, recordó Garro, y aseguró: “Después de aquel día, entendimos que para vivir mejor teníamos que cambiar, porque lo importante es la Ciudad y no los partidos políticos. Impulsamos el Plan de Obras Hidráulicas más importante para mitigar inundaciones”.

Luego indicó: “Desde entonces trabajamos junto a los especialistas de la Universidad en el Plan de Reducción del Riesgo Hídrico , y junto a los vecinos realizamos capacitaciones para reducir el riesgo y cuidar así la vida de los platenses”.

Y remarcó: “Todavía tenemos mucho trabajo por delante. Las obras son un gran avance, pero si queremos vivir tranquilos debemos seguir por el camino de la planificación y no el de la improvisación como ocurrió en años anteriores”.

Finalmente, el jefe comunal platense concluyó: “Ese es el camino que elegimos y por el que vamos a continuar: el de la inversión y el desarrollo para lograr una Ciudad más equitativa y donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

Además, los posteos que hizo dispararon breves comentarios en los que muchos vecinos recordaron esa jornada trágica.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

El miércoles la ANSES realizará un "Operativo Acercar" en las instalaciones de Pantalón Cortito

Unas dos mil consultas relacionadas con Jubilaciones, Pensiones, AUH o al Plan  Progresar ya fueron resueltas con esta modalidad de atención presencial.