Una obra de más 5 mil millones de pesos
Se firmó el pliego para la construcción de la nueva planta potabilizadora de Punta Lara

Info Blanco

El pliego aprueba la convocatoria de oferentes para los trabajos financiados por la CAF que se realizarán en la región.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, firmó la resolución de los pliegos para la construcción de una nueva Planta Potabilizadora en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, y la Etapa I del Acueducto Parque San Martín.

La firma se realizó mediante las subsecretarías de Planificación y de Recursos Hídricos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), y aprueba la convocatoria de oferentes para las obras financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con un presupuesto aproximado de 5 mil 450 millones de pesos.

Cabe destacar que los trabajos a ejecutar tienen como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el conglomerado urbano de los tres partidos.

La nueva planta que se instalará al lado de la actual “Donato Gerardi” en Punta Lara contempla el aumento de capacidad de producción, mejoramiento del agua potable, transporte y almacenamiento para su distribución.



Obras en dos etapas

• Toma en el Río de La Plata; Estación de Bombeo (Agua cruda); Acueducto agua cruda; Planta Potabilizadora; Estación de Bombeo (Agua tratada); Acueducto agua tratada a Parque San Martín (Etapa I).

• Acueducto agua tratada a Parque San Martín (Etapa II); Cisterna y Estación de Bombeo Estadio Único; Cisterna San Lorenzo (Los Hornos); Acueducto Secundario Oeste; Repotenciación Estaciones de Bombeo Bosques, Saavedra y San Martín.

Los trabajos de la primera etapa tienen un presupuesto total de $5.450.000.000,00 con préstamo del Organismo Internacional CAF, mientras que la segunda corresponde un total de $3.130.000.000 con fondos de Kuwait



Comentá desde Facebook
Next Post

La Multisectorial de Comités Populares de La Plata convoca a un "ollazo" para el jueves en Plaza Moreno

Reclaman el cumplimiento de un acuerdo firmado con la Comuna.