Será virtual
Lanzan una nueva biblioteca feminista “al alcance de todxs”

Info Blanco

Se trata de un espacio que permite abordar la temática desde múltiples miradas mediante los aportes más representativos del movimiento en la cultura, la política, las artes y la economía.


El miércoles 21 de octubre a las 18 horas se lanzará de forma virtual la “Biblioteca feminista”, una iniciativa de Alejandra Calabrese, gestora cultural e integrante del Centro Cultural Alternativa, que cuenta con el apoyo de varias dirigentes políticas y mujeres militantes.

Al respecto, Calabrese resaltó: “Es importante difundir la cultura feminista y socializarla; la oferta de los distintos libros contenidos en esta iniciativa nos lleva a diferentes conceptos, fundamentos acerca de cómo y cuáles fueron las luchas feministas que nos antecedieron para llegar al empoderamiento que hoy nos cruza”.

Además indicó: “Mediante la lectura y el intercambio de experiencias podremos contribuir a brindar información sobre erradicación de la violencia de género, conocer que cada mujer que padece distintos tipos de violencia no está sola, hay herramientas que pueden ponerse en práctica y a partir del conocimiento, evitar abusos y abrir la mirada hacia respuestas y soluciones, tan necesarias en esta pandemia”.

La actividad contará con la participación de la referente massista Marcela Durrieu, médica diplomada en Salud,  uno de los íconos portadores de las banderas de la lucha feminista a lo largo de su trayectoria política.

También participará la concejala del Frente Renovador en el Frente de Todos Virginia Rodríguez, referente en el ámbito y generadora de proyectos que abordan la temática y amplían derechos a las mujeres desde el Legislativo comunal.

Por último, Alejandra Calabrese indicó: “Necesitamos imperiosamente apostar a la equidad, acá no se trata de dejar afuera a lo masculino, sino de trabajar a la par, brindar los elementos que lleven a la igualdad de derechos y poder así construir la sociedad justa que todos deseamos”.

La presentación será virtual mediante la aplicación zoom. Las consultas pueden realizarse a través de las redes de la institución. Twitter: AlternativaCen1; Facebook: Alternativa Centro Cultural e Instagram: Alternativa_CCultural.

Por el momento se podrá acceder a ella sólo a través de internet, aunque la idea es que, luego de la pandemia, se convierta en itinerante y así poder recorrer los barrios.





Comentá desde Facebook
Next Post

Los distritos de la Costa Atlántica ya tienen un protocolo oficial para recibir turistas en el verano

''Lo peor que podríamos hacer es no tomar los recaudos suficientes y abandonar todo lo que con esfuerzo venimos sosteniendo', dijo el Gobernador.