A partir de una denuncia de la Municipalidad
Se terminó el “plantón” en La Plata: un fiscal ordenó retirar la marihuana de Plaza San Martín

Info Blanco

A partir de una denuncia de la Municipalidad, un fiscal ordenó quitar las plantas. Se generó una causa por ”uso indebido del espacio público”.


El referente del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina (FOCA) en La Plata, Juan Merino, explicó: “Estábamos en las 72 horas del plantón pidiendo el cannabis libre para todo uso. Nos hizo una denuncia Espacios Verdes, vino la policía y dijo que tenía una orden de llevarse las plantas”

“Nos tenían que identificar, así que fue en representación del FOCA. Nos hicieron una causa por uso indebido del espacio público”, agregó.

“Lo positivo es que por este reclamo logramos el compromiso de ser recibidos por el gobierno municipal y provincial. Vamos a seguir trabajando”, adelantó Merino.

“Se llevaron las once plantas en macetas. Me trataron bien y se notaron las contradicciones de este momento en cuanto al cannabis. Una oficial me dijo que la cuñada cultiva y otro que su hijo fuma”, relató el activista cannábico.

La actividad organizada por el FOCA en más de 20 ciudades del país tuvo el objetivo de reclamar la regulación del cannabis para todos sus usos y no solo con fines medicinales como establece la ley actual.

En La Plata solicitan que el municipio avance con la apertura de un registro de cultivadores y que destine un espacio para realizar un cultivo estatal.



Comentá desde Facebook
Next Post

SOSBA destacó el “compromiso” de los trabajadores ante la emergencia que amenazó con dejar sin agua a la Región

Este lunes se pudo reactivar la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora de Punta Lara.