miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 ago 2020

Seguros de Caución: la respuesta a las plegarias de locadores y locatarios



Cuanto tiempo se ha discutido en el mercado de alquileres la imposibilidad de cientos de miles de personas de alquilar, por el hecho de no disponer de las garantías para poder hacerlo. Años.

Por suerte, y desde no hace mucho, nació en Argentina este nuevo instrumento que era usado en otros países como España, del que pueden servirse tanto inquilinos como propietarios, para beneficiarse mutuamente.

Los seguros de caución para alquilar, nacen con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los arrendatarios, ya que el arrendador no podría valerse de otras herramientas para lograrlo, debido a que el primero (inquilino) no dispone de las garantías necesarias.

Es así, que las aseguradoras al día de hoy ofrecen a las personas que tienen entre 18 y 70 años, que son empleados o monotributistas desde hace al menos 12 meses y que el alquiler al que aspiran no supera el 30% del valor neto de su sueldo, la posibilidad de alquilar una casa, oficina, local, ¡o cualquier tipo de inmueble!, sin necesidad de disponer de garantías propietarias, asegurando al dueño de la propiedad que se alquila, el cumplimiento por parte del inquilino (o la aseguradora en su lugar) de todo lo acordado.

Podemos decir entonces, que estamos frente a una “herramienta” o solución, que por fin, es capaz de facilitar alquileres. Un seguro que ofrece grandes beneficios tanto para el tomador (inquilino) como para el beneficiario de la póliza (propietario).

De manera que sin importar en qué bando te encuentres (en el de los inquilinos o en el de los propietarios), podemos decir que estos seguros son la herramienta óptima para lograr tu objetivo.

Esperamos que la información que hoy te brindamos te resulte útil, ¡y te vemos nuevamente por nuestro portal de noticias pronto!

Agradecemos a Santiago de OPC – Aseguradora de Cauciones por brindarnos esta nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias