Los detalles
Sigue firme el reclamo por más seguridad en el cinturón hortícola de La Plata

Info Blanco

El miércoles habrá una conferencia de prensa de organizaciones sociales.



Ante la convocatoria a una conferencia de prensa de las organizaciones que tienen presencia en el cordón frutihortícola de La Plata, Info Blanco Sobre Negro dialogó con Néstor Villacorta, referente del Frente Agropecuario Regional Campesino, que integra la FETRAES.

Villacorta explicó cómo avanza el diálogo con autoridades bonaerenses. “Hubo progresos. Esta semana se va a notar que en el lugar va a haber más presencia policial, porque se le pedimos al ministro (Sergio) Berni. El se comprometió y cumplió con la incorporación al monitoreo en la zona de la patrulla rural, con 20 hombres muy bien equipados”, explicó

Además contó que coordinan “con los comisarios para que atiendan como corresponde las denuncias de los productores”.

“La Municipalidad, por el contrario, cerró el canal de diálogo y no hubo reuniones ni aportes concretos para ayudar a resolver este problema”, agregó. Como publicamos en este medio, las organizaciones piden mejoras en las calles y más luminaria, ente otras demandas. El caso de un quintero asaltado por 11 personas que violaron a su hija, golpearon a su esposa y al que intentaron cortarle los dedos a otros de sus hijos reabrió intensamente el reclamo.

Ese es el marco en el que las organizaciones de productores del cinturón hortícola convocan a una conferencia de prensa para el día miércoles 10 a las 10:30 horas en CTA de calle 6 N° 736.

“Miles de familias de la Agricultura familiar que trabajan la tierra para producir alimentos frescos para los mercados concentradores y verdulerías, vemos como el Intendente julio Garro hace oídos sordos al reclamo de seguridad, de caminos intransitables, la ausencia en la señalización de calles, la falta de luminarias, de botones antipático y alarmas vecinales entre otros”, afirmaron.

Y agregaron: “El abandono del sector productivo más grande del país por parte de la municipalidad es total, las políticas públicas para un sector de trabajadores que fue y sigue siendo esencial en su labor de todos los días brillan por su ausencia”.




Las organizaciones firmantes son:


ASOMA – Asociación de Medieros y Afines.
MTE – Movimiento de Trabajadores Excluidos.
UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra.
FARC – Frente Agropecuario Regional Campesino.
FETRAES RURAL
MUP – Movimiento de Unidad Popular.
Frente Agrario Evita.



Comentá desde Facebook
Next Post

Los judiciales no le pierden pisada a los cortesanos vacunados, y hablan de "impunidad" y "silencio"

Otro capítulo de la "extraña" vacunación de Hilda Kogan y Luis Genoud.