La niña habría sido secuestrada
Sigue la desesperada búsqueda de Maia y una de las pistas lleva hacía La Plata

Info Blanco

Maia Beloso de 7 años permanece desapareció el lunes por la mañana de villa Cidañez, Parque Avellaneda. La principal hipótesis es que fue secuestrada por Carlos Savanz, un hombre de 35 años que conocía a la niña y a su madre.

El sospechoso apodado “Carlitos” mantenía un vínculo con Estela Beloso, la madre de Maia. La mujer y la niña vivían en una precaria carpa junto a la autopista Dellepiane, en las inmediaciones del barrio Cildañez de Parque Avellaneda. 

La primera denuncia por la desaparición de la menor fue realizada el lunes a las 16:20 horas a partir de un llamado al 911 efectuado por una prima de Maia.

Una hora después, Estela Beloso fue entrevistada por un móvil policial y apuntó contra “Carlitos”.  Según contó el hombre le había pedido permiso para llevar a la niña a “buscar una bicicleta”.

En forma inmediata comenzaron rastrillajes en varios asentamientos de la Ciudad como la Villa 20-21, la Papa Francisco y el asentamiento Zavaleta, así como en estaciones del ferrocarril Roca y en zonas como Guernica y Caseros.

Según se pudo reconstruir a partir de las cámaras de seguridad de Ituzaingó, a las 9:50 de la mañana del lunes, Savanz subió junto a Maia al tren Sarmiento con rumbo a Zona Oeste y se bajaron en la estación Castelar.

Luego fueron registrados en la esquina de Arias y Avellaneda, para llegar a la avenida Santa Rosa, que divide Morón del partido de Ituzaingó. Pocas cuadras después se pierde el rastro.

Aunque la búsqueda se centra en esa zona, una de las pistas indica que Savanz tenía intenciones de viajar hacia La Plata.



Una testigo asegura haber visto al supuesto secuestrador en la rotonda de San Justo y contó que lo vio junto a otro hombre hablando de “una entrega” y que “se quería ir para La Plata pero no había colectivos”.

La chica lo filmó y llamó a la policía pero “nunca llegó”. La madre de Maia vio el video y aseguró que se trataba del presunto secuestrador que se habría afeitado y cambiado de ropa.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido otros testigos que aseguran haber visto a Savanz en distintos puntos del Conurbano.



Comentá desde Facebook
Next Post

Agenda de actividades históricas, culturales y gastronómicas para compartir en familia

General Madariaga celebrará la semana de Argentino Luna, en homenaje a este intérprete de la música surera, Berisso realizará visitas guiadas a sus viñedos y bodegas mientras que Monte llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Federación. Moreno y General Viamonte continúan con la conmemoración del mes de la […]