Yanina Lamberti
Solicitan que se retomen las actividades del Comité de Emergencia en La Plata

Info Blanco

 

Solicitan que se retomen las actividades del Comité de Emergencia en La Plata.

 


La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto para pedirle al Departamento Ejecutivo que vuelva a convocar a las reuniones de los Comités de Crisis.


 

La iniciativa reclama que dichos comités se reúnan por localidad,  “en cumplimiento de la Ordenanza 11925 y de los Operativos DETECTAR, y  para hacer frente a la pandemia de COVID-19”.


“Desde el Frente de Todos, venimos insistiendo desde hace mucho tiempo, que se retomen los operativos detectar y las actividades de los Comité de Crisis, que fueron cerrados unilateralmente por el intendente Julio Garro, cuando existe una ordenanza que avala su constitución mientras dure la pandemia”, afirmó Lamberti.

“Hoy lamentamos la consecuencia directa de haber olvidado que seguíamos transitando una pandemia y tenemos un pico de casos Covid positivo en La Plata que no tuvimos el año pasado y que se acelera la voracidad de crecimiento”, agregó la concejala del Frente de Todos.

 

“Lo que solicitamos con este proyecto es que se reconstituya la herramienta que teníamos para trabajar en los barrios, que además, constituía una instancia intersectorial. Se venía trabajando y coordinando junto a la universidad, los clubes de barrio, las organizaciones sociales, referentes barriales, iglesia, comercios, etc. todos los sectores de la sociedad para abordar la pandemia en las distintas localidades” enfatizó Lamberti.

“Lamentablemente al día de hoy, siguen disueltos esos comités que nos permitieron transitar la pandemia el año pasado sin tener que llegar a la saturación del sistema sanitario. Necesitamos que el intendente entienda que todavía estamos en una situación grave y que si no nos unimos para trabajar, con dificultad vamos a salir airosos”, concluyó la edil platense.


Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata reforzaron los controles en el transporte público y a la nocturnidad

Hubo monitoreo y desinfección en las empresas de colectivos. También operativos especiales en la vía pública para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones a la nocturnidad.