Algas en el Río de la Plata
SOSBA destacó el “compromiso” de los trabajadores ante la emergencia que amenazó con dejar sin agua a la Región

Info Blanco

Este lunes se pudo reactivar la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora de Punta Lara.


Este lunes, ABSA debió detener la producción de agua potable en la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara ante la inusual presencia de algas que provocó el taponamiento de los filtros. Este martes, luego de mucho trabajo, se pudo recomponer el servicio. SOSBA emitió el siguiente comunicado destacando la labor de los trabajadores:

La madrugada del día de la fecha, comenzó la puesta en régimen la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” de Punta Lara, luego de interrumpir el servicio debido a la presencia de algas que podían complicar el proceso de potabilización provocando daños de gran cuantía a la misma.

Es preciso señalar que esta Planta recibió algunas inversiones que erróneamente se trataron de difundir como la solución a la problemática del agua en La Plata, Berisso y Ensenada, sin los resultados esperados y postergando otras soluciones técnicas integrales que fueron reiteradamente propuestas a la gestión anterior al frente de la empresa ABSA.

No obstante, lo señalado anteriormente, la planta –en su actual condición- se encuentra funcionando confiablemente y con las medidas sanitarias adecuadas para garantizar la mejor calidad del producto tratado.

Esta nueva emergencia en un servicio esencial para la vida urbana y el desarrollo económico, ha puesto de manifiesto la sensibilidad y capacidad profesional de los Trabajadores Sanitaristas que, ante una demanda urgente para reestablecer el servicio, dieron otra muestra de su pertenencia y compromiso con la población y con la empresa ABSA.

Por eso, queremos destacar las acciones desarrolladas por la Autoridades de la empresa para respaldar las tareas de los profesionales, técnicos y obreros sanitaristas que han permitido que en el día de hoy se restablezca la normalidad de las prestaciones, cumplimentando las normas y procedimientos para garantizar la calidad y continuidad del servicio en la región capital.

Aunque se dé por superada la contingencia y se encuentre en plena normalización el sistema de plantas y redes, resulta importante destacar la necesidad de lograr soluciones técnicas de fondo para disponer de un servicio de calidad y con una proyección a largo plazo mediante la construcción de una nueva Planta Potabilizadora cuya tecnología y capacidad de tratamiento permitan la propia transformación del servicio, por lo cual consideramos estratégico el reciente llamado a Licitación para adjudicar la construcción de una nueva e integral herramienta que genere las condiciones que demanda la región.



Comentá desde Facebook
Next Post

Científicos de La Plata terminaron el primer cañón de ozono desarrollado en Argentina

El equipo es la mejor opción para descontaminar ambientes de virus y bacterias. Estará disponible en diciembre.