Marcharon a Fiscalía en reclamo de justicia
Sufrió una golpiza brutal, perdió un ojo de un botellazo y ahora su familia hace una colecta para una prótesis

Info Blanco

Maicol fue atacado en Abasto. Su familia reclama la detención de los agresores y reúne dinero para el tratamiento.


Maicol Rivero de 18 años fue atacado el pasado fin de semana en 521 entre 209 y 210.por compañeros de trabajo que quisieron robarle a su hermano, luego de un corso. Su familia pide que los agresores ya identificados sean detenidos. Además juntan dinero para el tratamiento del joven que perdió la visión de un ojo y quedó con el rostro desfigurado.

Este miércoles, familiares y amigos del joven realizan una movilización frente a Fiscalía, en Avenida 7 entre 56 y 57. Reclaman que la fiscal María Corfield de la UFI N°15 pida la detención de los tres jóvenes implicados en la brutal paliza que incluyó ladrillazos, botellazos, piñas y patadas.

Durante la manifestación, Info Blanco Sobre Negro habló con Brisa, una amiga de la familia Rivero, que explicó: “Estamos esperando que la fiscal baje a hablar. Pedimos justicia y que los detengan porque están todos identificados”.

Y agregó: “Además iniciamos una colecta para poder comprar la prótesis que permitirá que los dos ojos de Maicol queden iguales, aunque la visión ya la perdió y es irrecuperable. La prótesis sale más de 100 mil pesos y además hay que comprar medicamentos y gotas que son muy caras”.

Sobre la pelea, la amiga del joven atacado contó: “Quisieron robarle unos auriculares al hermano de 16 años y él salió a defenderlo. Estaban hablando y uno de atrás le pegó con un ladrillo. Ahí se desvaneció, siguieron pegándole en el suelo y perdió un ojo por un botellazo”.

La familia de Maicol asegura que los agresores ya fueron identificados. Los tres son compañeros de su víctima en una quinta hortícola ubicada en el cinturón verde de La Plata. “Vivían todos juntos en la quinta, no sabemos por qué actuaron de este modo”, expresó Brisa.

En la movilización exigen que la justicia actúe con premura porque según trascendidos dos de los atacantes ya se habrían fugado hacia la provincia de Chaco. “El otro sigue por acá como si nada”, expresó indignada la amiga de la víctima.


Críticas a la justicia y a la policía

“La fiscal dice que está esperando que haya prueba. Pero ya hay cinco testigos que declararon”, señaló Brisa que además apuntó contra el accionar de la policía de la Comisaría Séptima de Abasto.

“Pedimos las cámaras y vimos que uno de los agresores estuvo hablando con la policía como dos minutos. Es nos genera sospecha del accionar policial que nunca fue al lugar del episodio y se volvió a la comisaría séptima de Abasto”, reprochó.

Brisa aclaró que Maicol y su hermano no se encontraban en una “fiesta clandestina”, sino que se dirigían a un kiosco a comprar bebidas alcohólicas luego de una noche de festejos por el carnaval.

“Estaban todos juntos”, aseguró y agregó: “Cuando empezó el ataque nadie hizo nada, sólo se metió un chico que trabaja en un kiosco que lo corrió a Maicol para que dejaran de pegarle”.


Para ayudar comunicarse al 2213558185



Comentá desde Facebook
Next Post

Julio Garro dio un discurso “anti grieta” y anunció el pase a la planta municipal de los trabajadores cooperativistas

El intendente de La Plata encabezó la inauguración del 78° período de sesiones del Concejo Deliberante.