Se destinarán 410 millones de pesos para reparar escuelas
Con los contagios que se registran actualmente, “no habría posibilidad” de volver a las aulas, advierten desde SUTEBA La Plata

Info Blanco

La presencialidad ”está ligada a la circulación del virus en las distintas jurisdicciones”, remarcó.

El secretario General de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, dio su opinión sobre la vuelta a las aulas, y aseguró: “Los docentes y los sindicatos no somos los malos que no queremos volver; porque la vuelta está atada a la circulación del virus”.

El dirigente gremial afirmó: “El deseo de las familias y de los docentes es la presencialidad, pero eso está atado a lo que dicen las autoridades de salud con respecto a la circulación de virus” y ejemplificó que, con los números que se publicaron hoy, “no habría posibilidad” para la vuelta a las aulas.

También explicó que lo que hay hasta el momento para un retorno seguro, es una resolución que establece 8 protocolos sanitarios; pero, en principio, la vuelta a las aulas “está ligada a la circulación del virus en las distintas jurisdicciones”.

Reacondicionar las escuelas

Villegas indicó: “Esperamos con ansias las obras en las escuelas porque el primero de marzo nos está esperando y no se corre”, y destacó que después de mucho tiempo, en La Plata pudieron “juntar a todos aquellos vinculados a las obras en las escuelas y generar una reunión” que se se venía postergando.

Y manifestó que las obras menores, para reacondicionar el suministro de los servicios en los establecimientos educativos, “son necesarias de manera urgente”.

En ese marco, aseguró: “Hay que hacer obras y necesitamos la llegada de los elementos de higiene y protección personal a las escuelas. Esto es central”.

En ese marco, el delegado gremial informó que se invertirán 410 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, que es el capital que maneja el municipio, para la construcción de aulas y ampliación de escuelas, la construcción de un jardín nuevo en el Barrio de Hernández y grandes reparaciones en varias escuelas.

Y casi 100 millones de pesos más en obras menores destinada a reacondicionar los servicios agua, gas y sanitarios en los establecimientos educativos.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Fundación Alem le sugiere al gobierno nacional una comisión parlamentaria de seguimiento de las vacunas

Desde la organización consideran necesario una campaña de vacunación 'confiable'.