Dura crisis por las restricciones a la circulación
Taxistas reclaman a la Municipalidad alivio fiscal para el sector y se sumaron al reclamo por vacunas

Info Blanco

“Tenemos que optar entre pagar los impuestos y comer”

Taxistas reclaman a la Municipalidad de La Plata alivio para el sector y se sumaron al reclamo por vacunas contra el Covid19.

La Asociación Civil Taxistas Unidos La Plata le solicitó al intendente Julio Garro “que arbitre los medios necesarios” para que “por el año 2021” se exima a ese sector del pago de las tasas correspondientes a reempadronamiento y desinfección.

En diálogo con INFO BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de esa entidad, Walter Guas, explicó: “Esto se debe a la realidad que sufre todo el sector producto de la pandemia”.

“La baja del trabajo ya llegó a tal límite que los compañeros taxistas tenemos que optar entre pagar los impuestos y comer”, señaló.

Además, Guas aclaró que el 15 de marzo pasado la asociación presentó una nota al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Pidieron que sean “incluidos en el plan de vacunación contra el Covid 19” los conductores “de toda la ciudad”.

También exigen ser considerados “como trabajadores esenciales por el gran riesgo de contagio que conlleva la actividad”.

La Asociación Civil Taxistas Unidos La Plata es una entidad sin fines de lucro que impulsa reclamos vinculados a los conductores platenses.

Fueron activos denunciantes ante la irrupción de UBER, que como se sabe, fue desembarcando en la Argentina a fuerza de hechos consumados, vericuetos legales y seguramente alguna efectividad conducente no revelada y por supuesto, ilegal.

 

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La UNLP firmó un acuerdo de cooperación recíproca y asistencia con el Ministerio de las Mujeres de la Nación

El presidente Tauber rubricó el acuerdo con la ministra Gómez Alcorta.