Hay protestas en varias cárceles bonaerenses
Tensión en la Unidad 10 de La Plata: presos protestan en los techos para que habiliten las visitas

Info Blanco

Los internos reclaman que se rehabilite el régimen de visitas. En distintas unidades iniciaron una huelga de hambre.


Más de 10 penales bonaerense están en huelga y con toma de algunos sectores en reclamo de la vuelta régimen de visitas. Hay protestas en Junín, Florencio Varela, San Martín y La Plata entre otras localidades de la Provincia.

Los internos aseguran que las autoridades habían prometido que esta semana se autorizaría el regreso de las visitas con protocolos y hasta una persona por detenido. Sin embargo, la medida por ahora no se puso en práctica.

Las protestas se iniciaron días atrás en Florencio Varela. Los internos lograron el compromiso de las autoridades pero las visitas todavía no se autorizaron. En distintas cárceles se generaron mesas de diálogo en las que también se prometió el pronto regreso de las visitas.

Supuestamente este fin de semana se permitiría el ingreso de un familiar por detenido en algunas unidades de máxima seguridad. Sin embargo, la decisión se postergó y generó una ola de protestas.

Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense aseguran que el reclamo es impulsado por los internos más jóvenes pero es resistida por los mayores que temen que las visitas generar brotes de covid-19 al interior de las unidades.

El gobierno bonaerense trabaja para apaciguar las protestas en forma inmediata y evitar que se reediten situaciones como las ocurridas a fines de abril.



Comentá desde Facebook
Next Post

Volvieron las clases presenciales en varios municipios de la Provincia: así fue el regreso más esperado

Después de 7 meses, algunos chicos volvieron a las aulas. Se trata de un retorno paulatino, con pocos estudiantes y mucho protocolo.