viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 mar 2021

Economía

Todo lo que tenés que saber antes de abrir una caja de ahorro


Por cuestiones de seguridad, guardar el dinero en casa ya no es una opción viable. Para estar tranquilos y disfrutar de los beneficios que trae aparejado, muchas personas eligen utilizar una caja de ahorro en el banco para almacenar y proteger su dinero. 

En otros momentos de la historia, para muchos resultaba conveniente guardar los ahorros en una caja fuerte o en un rincón del placard. Sin embargo, con el correr de los años, la caja de ahorro se ha instalado popularmente como el método más seguro para ello.

Ahora bien, ¿sabemos qué es y cómo abrir una caja de ahorro en el banco? Son múltiples las preguntas que pueden surgir cuando pensamos en comenzar el proceso para bancarizar nuestros ahorros. En este artículo nos propondremos echar luz sobre esas cuestiones para facilitar el camino a quienes lo estén analizando.

Gracias a internet, con solo ingresar “abrir caja de ahorro en pesos” en los buscadores obtendremos un importante caudal de información. Pero, ¿por dónde empezamos? En principio, partimos en definir qué es una caja de ahorro y quiénes pueden abrir una.

¿Qué es una caja de ahorro?

Una caja de ahorro es el tipo de cuenta bancaria en la cual el cliente deposita su dinero en el banco y éste, además de resguardarlo, le ofrece intereses de acuerdo a la suma alcanzada. El principal objetivo de este tipo de cuentas está asociado a una finalidad social, que carece de lucro.

Cada entidad bancaria ofrecerá distintos requisitos y beneficios. En líneas generales, la mayoría de los bancos suman a la cuenta de sus clientes distintos paquetes de productos, customizados específicamente para las necesidades de cada quién. Ahondemos en estos detalles.

Con una cuenta de ahorro podrás disponer de tu dinero cuando sea que lo requieras, a través de dispositivos automáticos en todo el país y de un modo simple, rápido y seguro.

Como antes mencionamos, los bancos ofrecen otros beneficios asociados a la caja de ahorro. Por ejemplo:

  • Entre los productos disponibles podrás seleccionar los más afines a tus gustos y gastos. Es decir, podrás obtener mayores beneficios en cientos de comercios y marcas de diferentes rubros, de acuerdo a lo que más utilizás.

  •  Podrás ir sumando puntos con cada una de las compras que realices, para más tarde canjearlos por increíbles y sofisticados premios. 
  • Obtendrás la posibilidad de operar tus pagos de manera inmediata con el débito en cuenta, generando así mayor flexibilidad y rapidez en tus movimientos. 

  • También podrás adherir tus pagos al débito automático y olvidarte para siempre de perseguir las fechas de vencimiento. 

  • Podrás realizar transferencias en pesos y en dólares, hacia otras entidades bancarias y con acreditación totalmente inmediata. 

  • Podrás efectuar además el depósito de cheques en caja de ahorro.

 

Operá de manera online con tu caja de ahorro

Cabe destacar que una de las características más importantes de este tipo de cuenta tiene que ver con la posibilidad de operar en ella a través de la aplicación o versión online del banco, en el teléfono o en la computadora.

 La mayoría de los bancos web son de fácil acceso y de uso ameno para cualquier persona, independientemente del grado de familiarización que tengan con la tecnología. Con solo el DNI y mínimos requisitos de apertura podrán ingresar en el Home Banking y realizar todo tipo de operaciones bancarias.
 


¿Qué necesito para abrir una caja de ahorro?

Los requisitos para iniciar una caja de ahorro en el banco pueden variar según la entidad elegida. Sin embargo, en todas ellas su apertura es sumamente rápida y sencilla.

Si estás interesado en abrir una caja de ahorro fundamentalmente deberás presentar: 
  • El Documento de Identidad (DNI), vigente y con datos fehacientes. En caso de necesitar la habilitación de mayores montos mensuales para operar en la cuenta, el cliente también tendrá que demostrar: 

  • Una constancia de CUIT/CUIL o CDI.

  • Una copia del último recibo de sueldo o certificación de ingresos.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias