La Plata
Tolosa Paz entregó a la ex Casa Cuna juguetes que donaron fabricantes y el estado nacional

Info Blanco

“La recreación y el juego son derechos universales que el Estado debe garantizar”, dijo la dirigente del FdT.



La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entregó esta tarde en el Hospital Zonal Dr Noel Sbarra (ex Casa cuna) una donación de juguetes por parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

“La recreación y el juego son derechos universales que el Estado debe garantizar para generar condiciones de igualdad en el desarrollo infantil”, dijo Tolosa Paz, que fue recibida por la directora ejecutiva de la institución, Liliana Fishkel.

La acción solidaria fue posible gracias a un trabajo de articulación con el sector privado, más precisamente con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que junto a la SENAF, que encabeza Gabriel Lerner, viene desarrollando actividades en el marco del festejo del Día de las Infancias.

“Este es otro ejemplo de solidaridad, de responsabilidad social y de compromiso con la salud y el cuidado de los más chicos”, completó Tolosa Paz y agregó: “acompañar a las madres y a las embarazadas en situación de vulnerabilidad es un compromiso irrenunciable”.





Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof se reunió con intendentes para analizar la situación epidemiológica en cada distrito

Entre otros temas, analizaron la evolución de la curva de contagios y el nivel de ocupación de camas.