Protestarán este viernes
Trabajadores de Mc Donald’s en La Plata cortarán Avenida 7 porque sólo cobran el ATP

Info Blanco

Este viernes a las 20 horas, trabajadores de Mc Donald’s en La Plata realizarán un corte de tránsito frente al Auto Mac en 7 y 43.


Un trabajador de la susucrsal de Mc Donald´s  ubicada en 7 entre 42 y 43 habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y aseguró: “Sólo estamos cobrando entre 6 mil y 10 mil pesos que nos paga el gobierno con el ATP. Mi salario regular debería ser de 22 mil pesos”.

La multinacional administra la mayoría de las sucursales de todo el país a través de la firma “Arcos Dorados”. Sin embargo, en La Plata la franquicia fue adquirida por Hugo Tiscornia, un empresario local que está a cargo de todos los locales de la ciudad, incluido el que funciona dentro del hipermercado Carrefour.

Para reclamar el cobro de la totalidad del salario, los empleados de todos los Mc Donald’s de La Plata realizarán un corte de calle este viernes a las 20 horas en Avenida 7 y 43, donde funciona el local que además cuenta con un Auto Mac.

Según relató el trabajador que pidió resguardar su identidad por temor a represalias, desde el Sindicato de Pasteleros avalaron que el reclamo es justo pero “no hicieron nada para solucionarlo”.

Los empleados están cumpliendo tareas sólo una quincena al mes en forma rotativa. El acuerdo del gremio con las empresas establece que los empleadores deben abonar la totalidad del salario de los días trabajados y el 70% del resto. Sin embargo, en La Plata están percibiendo sólo lo que gira el Estado a través del programa ATP.

“El dueño es tan caradura que mandó a los encargados a decirnos que en realidad nosotros tenemos una deuda con él porque durante los primeros meses el gobierno nos depositó 16 mil pesos de ATP”, explicó el trabajador de la cadena de comidas rápidas y agregó: “Nos dicen eso para que no protestemos pero ya estamos cansados”.

Los empleaos decidieron realizar la manifestación este viernes porque para este día está pautada una inspección de “Arcos Dorados” en las sucursales de Mc Donald’s de La Plata.

“Nosotros queremos que nos paguen lo que corresponde, también el presentismo que nos quitaron. Yo por contrato debo cobrar todo el mes, desde que empezó la pandemia el dueño no puso un peso en salarios. En los salarios más bajos debe desde 3 mil pesos por quincena”, detalló.

En un comunicado, los trabajadores aseguraron: “Nos obligan a ir a trabajar, supuestamente con todas las medidas de prevención de COVID-19, vidrios separadores y barbijos. Pero cuando el AutoMac se llena nos obligan a salir a atender afuera a gente que no usa barbijo y nos amenazan de apercibimientos si nos negamos a hacerlo”.

Y agregaron: “Nos mienten diciendo que van a presentar quiebra, cuando la empresa sigue generando enormes sumas de dinero”.



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata defienden al Banco Credicoop y acusan "un apriete extorsivo y mafioso típico de Cambiemos”

El titular del Instituto Movilizador de Fondos de La Plata repudió la campaña que impulsa el cierre masivo de cuentas en la entidad.