Ocurrió en San Carlos
Trabajadores municipales le hicieron RCP a un vecino de La Plata y le salvaron la vida

Info Blanco

Un hombre se descompensó y su familia pidió auxilio. Dos agentes municipales le practicaron maniobras de RCP y lo resucitaron.


Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano fueron alertados por familiares de un hombre que se había descomensado en su domicilio. Mediante maniobras de RCP, lograron estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El episodio ocurrió este martes por la mañana en calle 43 entre 132 y 133 de San Carlos. Los trabajadores municipales Oscar Olguín y Johana Terminiello intervinieron rápidamente ante una emergencia y le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a un hombre de aproximadamente 60 años.

“Hace 6 años hice el curso de RCP y Emergentología que brinda el Municipio para todos los inspectores y hoy pude implementar las maniobras de reanimación para ayudar al vecino que se había descompensado”, explicó con orgullo Olguín, trabajadora de la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de La Plata.

Luego de que reaccionó, el vecino fue compensado y trasladado al sanatorio privado Ipensa, ubicado en calle 4 y 59.

Desde el Municipio destacaron la importancia de capacitarse en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios; al tiempo que informaron que las mismas continúan realizándose de forma periódica para todos los empleados de la Comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sociedades científicas sobre el dióxido de cloro: “No tiene ninguna evidencia científica para ser usado como droga de tratamiento”

''Una de las bases de la práctica médica es no hacer daño al paciente'', remarcaron.