Acampan desde el viernes en Gobernación
Transportistas escolares protestan en La Plata: “Vamos a cortar cada vez más, mañana vamos a Plaza Moreno”

Info Blanco

Mantienen un acampe desde el viernes frente a Gobernación. Este martes cortaron la bajada de la Autopista y el distribuidor Pedro Benoir.

Un grupo de transportistas escolares mantiene una protesta desde el viernes con corte de calle 6, frente a Gobernación. En los últimos días extendieron los cortes, con piquetes alrededor de Plaza San Martín, la bajada de la Autopista La Plata y el Distribuidor Pedro Benoit.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros, Roberto Daniel Zagame, aseguró: “No nos recibieron, deben pensar que venimos a torcerles el brazo. Hace tres semanas intentamos que nos atienda el subsecretario de Transporte pero no nos atendió, ahora sólo aceptamos hablar con el gobernador”.

Sobre el relamo, expresó: “Nosotros pedimos la emergencia para el sector y quizás eso los asusta. No venimos a pedir plata, queremos trabajo”.



El servicio especializado de transporte de pasajeros se divide en tres categorías: excursión, contratados y escolar.

“Los dos primeros pueden hacer transporte escolar pero el escolar no puede brindar los otros servicios. Queremos que nos pongan en un pie de igualdad para, al menos, empezar a trabajar algo”, señaló el titular de la Cámara.

“Tengo compañeros que no tienen que poner arriba de la mesa y lo que más desespera es que no está claro cuando van a regresar las clases. Los compañeros no trabajan desde diciembre del año pasado”, advirtió.

Sobre la continuidad de las protestas, Zagame adelantó: “Vamos a cortar cada vez más. Mañana vamos a cortar Plaza Moreno. Esto no es una pelea, no hacemos política”.



Comentá desde Facebook
Next Post

VIDEO: un joven de Berisso acuchilló a dos mujeres en una escuela de danzas en Capital Federal

El joven atacó a la profesora de la escuela de danzas en la que toma clases. También hirió a otra mujer que intentó interceder.