Desarrollada por CanSino Biolgics
Tres hospitales de La Plata probarán una vacuna china de una sola dosis y buscan voluntarios

Info Blanco

CanSino Biologics comenzó a probar su vacuna contra el Covid-19 en Argentina . En La Plata participan tres centros de salud.


El desarrollo de CanSino Bio contempla una vacuna de una sola dosis que se conserva a entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística en comparación con otras opciones que requieren temperaturas extremadamente bajas y la aplicación de dos dosis.

El estudio que se inició en Argentina en el marco de la Fase 3 será llevado adelante en 11 centros de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Mar del Plata. Tres de ellos son de La Plata. Se trata de los hospitales públicos Rossi y San Juan de Dios y uno privado que es el Instituto Médico Platense.

El estudio  aleatorizado por lo que se puede recibir la vacuna o un placebo. Además es de doble enmascaramiento (ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo), en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad (la capacidad de activar el sistema inmune) y la seguridad de una vacuna con vector viral. Hasta ahora, CanSino reportó una efectividad superior al 90%.

Leandro Cahn, el director Ejecutivo de la Fundación Huésped que está a cargo del estudio en el país, habló con Radio Universidad de La Plata y aseguró: “En los estudios de Fase 1 y 2 participaron 616 voluntarios que fueron vacunados con buenos resultados preliminares y sin efectos adversos serios”.

El especialista explicó: “Son los famosos estudios de fase 3, es decir que lo que se busca es probar la seguridad y eficacia de las vacunas para el Sars Cov 2, el virus que causa el Covid-19”.

“Es una vacuna de una sola dosis. Participar del estudio como voluntario implica una visita presencial para el grueso de la gente, después hay alguna cohortes menores que sí tienen alguna otra visita, y luego seguimiento telefónico durante 1 año, hasta la visita de cierre, que se da un año después de la vacación”, afirmó.

“Ningún estudio, de ninguna vacuna, en ningún lugar del mundo ha finalizado la fase 3, lo que pasa es que empieza a haber resultados de los análisis intermedios, y teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria mundial, se dan algunas autorizaciones de emergencia”, remarcó.

Los mayores de 18 años interesados en participar como voluntarios de la prueba de esta vacuna deben ingresar al sitio web estudios.huesped.org.ar/cansino



Comentá desde Facebook
Next Post

Cooperativas realizarán una feria con “precios justos” en Los Hornos

Será este martes de 9 a 13 horas en Avenida 66 entre 133 y 134.