''Se animan a decir cualquier cosa''
UDOCBA pide que el Consejo Federal de Educación cite a la ministra porteña Soledad Acuña

Info Blanco

Miguel Díaz pidió que el ministro de Educación de la Nación y sus pares de las distintas provincias repudien los dichos de la funcionaria porteña.


Durante una charla virtual, la  ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, realizó declaraciones contra la formación docente, dijo que “la izquierda tomó una fuerza muy grande”  y pidió a los padres para que denuncien actos de “adoctrinamiento”. Sus dichos despertaron un amplio repudio y pedidos de renuncia.

“La izquierda tomó una fuerza muy grande. El perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el gobierno nacional. Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”, aseguró acuña durante una charla organizada por el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias,

Y agregó: “Si uno mira por nivel socioeconómico, que no debiera ser un determinante, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente”. Además convocó a los padres a denunciar actos de “adoctrinamiento”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Da lástima que una persona piense que los docentes son gente fracasada y por eso elige la escuela para enseñar y bajar su ideología. Nos remonta a momentos muy oscuros de Argentina.”

“No entiendo cuál es la trama que hay detrás para que Larreta permita semejante cosa. Pido que el Consejo Federal de Educación la cite y sus pares los ministros repudien esta actitud. Lo mismo debería hacer el ministro nacional”, agregó el dirigente sindical.

“Antes tenían una actitud pasiva, encontraron la veta para empezar a hablar de educación pidiendo que abran las escuelas en pandemia y ahora están en ofensiva”, advirtió Díaz y continuó: “Esas frases no se le escaparon, las dijo sabiendo que era un lugar público. La militancia de derecha ha tomado otra actitud y están a la ofensiva, se animan a decir cualquier cosa. Es muy peligroso porque atentan contra la democracia”.

Sobre lo dicho en sí, el titular de UDOCBA expresó: “No son planteos serios, no pueden ni ser analizados. Evidentemente le tiene fobia a los docentes y no les gusta ni el olor”, y amplió: “Habla de un adoctrinamiento de izquierda pero la matriz educativa que se debe cambiar sigue enseñando que Sarmiento era bueno y Rosas una basura”.

“Es muy complicado el discurso porque plantean una necesidad de denunciar e intervenir, es decir de sumariar a los docentes que no les gustan. Quieren sacarlos de las escuelas”, advirtió Miguel Díaz.

Por otra parte, el dirigente gremial reprochó que en la Provincia de Buenos Aires “siguen estando los personajes nombrados por Vidal que encubrieron la investigación de la tragedia de Sandra y Rubén en Moreno”.

“No se entiende como un gobierno nacional y popular permita que sigan estas personas. Estamos hablando de áreas importantes como Legal y Técnica por la que pasan todos los papeles”, concluyó.



Comentá desde Facebook
Next Post

Estela Carlotto disertará en una jornada internacional sobre DD.HH. que organiza la Facultad de Derecho

Tendrá lugar este miércoles 18 de noviembre.