Por nota al Gobernador
UDOCBA reclamó que suspendan las clases presenciales en tres distritos bonaerenses

Info Blanco

Actualmente están en fase 3.

 

 

UDOCBA reclamó que suspendan las clases presenciales en tres distritos bonaerenses: General Pueyrredon, Trenque Lauquen y Chacabuco.

El pedido fue hecho a través de una nota enviada al gobernador Axel Kicillof, a la titular de Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila y al Jefe de Gabinete de Ministro, Carlos Bianco.

Los distritos en cuestión actualmente están en fase 3. El motivo de la solicitud, señaló el gremio, se explica porque allí “se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid” y “se observa un incremento en la velocidad de transmisión”.

En cada distrito UDOCBA viene realizando relevamientos en los que monitorea las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de covid o que fueron aislados preventivamente.

En base a esos datos y a los proporcionados por las secretarías de Salud de esos municipios advirtió a los funcionarios sobre perjuicios em el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas “si no interrumpen las clases presenciales”.

Desde fines de marzo el sindicato liderado por Miguel Diaz viene insistiendo y reclamando la suspensión total de la presencialidad: “Se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas”, señala.

“Algunos están con la muerte, no les importan los pibes y las pibas, no les importan las consecuencias. La gente a la larga va a reconocer quién está con la vida y quién está con la muerte”, declaró Diaz a los medios



Comentá desde Facebook
Next Post

Rozando el colapso: “Si sigue creciendo la demanda es posible que falte el oxígeno”

La provisión de oxígeno gaseoso depende de empresas privadas. El aumento del consumo hace peligrar el abastecimiento.