Advirtieron que aumentan los contagios en las escuelas
UDOCBA reitera su pedido de suspender las clases presenciales: “La situación es cada vez más grave”

Info Blanco

El sindicato advirtió que los contagios son cada vez más habituales en los colegios y pidió volver a la virtualidad.

El Consejo Directivo Provincial de UDOCBA emitió un comunicado solicitando la urgente suspensión de las clases presenciales. El gremio docente aseguró que el sistema actual “no garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas”.

Desde UDOCBA expresaron su preocupación ante “la decisión consensuada entre el presidente y el jefe de gobierno de CABA de sostener las escuelas abiertas con educación presencial”.

El sindicato docente consideró que la medida es “peligrosa” y “clave en lo que respecta a propagación del virus”.

El gremio conducido por Miguel Díaz también mencionó que ante el “dramático y explosivo aumento de casos” se toman medidas restrictivas como “cierre de fronteras, reprogramación de servicios médicos, trabajo remoto en diferentes esferas laborales, cancelación de eventos artísticos, deportivos y culturales”, pero que “las escuelas siguen obstinadamente abiertas”.

“Descontamos que la postura del gobernador Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos/as, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que se vive en nuestra provincia”, consideraron.

Y advirtieron: “Nos preocupa y alarma continuar en una presencialidad que ni garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas. Relevamientos de nuestra organización gremial respaldan esto que afirmamos”.

“No se entiende. Urge detener la transmisión comunitaria del virus. Cuidar la salud de la gente debe ser la única prioridad. Sin medias tintas, con firmeza”, concluyeron desde el sindicato.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

“Esto hay que frenarlo ahora”: el duro análisis de la jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata

Advirtió que el sistema de salud colapsará si continúa el actual nivel de aumento de contagios.