viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 oct 2020

El ataque de dos marginales a un pobre trabaj

Un ataque salvaje en el centro de La Plata dejó un herido y dos presos: pobres robando a pobres

La violencia provoca momentos como la que vivió este hombre de Berisso, un humilde laburante que estaba sentado en la vereda.



El hombre estaba sentado en la esquina de 5 y 44, a unos cien metros de Plaza Italia. Dos jóvenes que luego fueron detenidos lo comenzaron a golpear súbitamente con intenciones de robo, hasta dejarlo tendido en la calle sangrando.

Inmediatamente ambos salieron corriendo, y el alboroto se transformó en solidaridad: un carrero que junta cartón frenó su marcha para correr a pie a los atacantes, y más tarde ayudó a sentarse al hombre que permanecía en el suelo gritando de dolor.

Los más pobres que estaban por la zona fueron los más solidarios con el vecino de Berisso, que sólo tuvo la culpa de mostrarse vulnerable ante los dos jóvenes que en un minuto lo dejaron casi inconsciente.

"Rastreros" gritaba indignado el carrero cuando ya estaba filmando un colega que aportó este video, como se puede escuchar con claridad.

También, un niño que estaba sólo y se acercó al lugar describió a los salvajes que atacaron al hombre con lujo de detalles.

Una hora después los delincuentes estaban detenidos en la Comisaría Primera, pero el pobre hombre que fue agredido cuando descansaba sobre la vereda tras una larga jornada de trabajo, recién empezaba a recibir los primeros cuidados.

La policía actuó con celeridad y mostró un trato respetuoso y amable con quienes se acercaron a aportar datos. Vale destacarlo. Incluso una mujer uniformada contenía emocionalmente al hombre lastimado, como se ve en el video.



https://drive.google.com/file/d/1VrPzUb68OFX3H4vF6-ubu7pbId2oXfa1/view?usp=sharing
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias