El viernes, paran tres horas
Un conflicto gremial podría afectar la atención en las clínicas privadas

Info Blanco

Llamaron a un paro para el viernes 26, de tres horas por cada turno en las que sólo se atenderán urgencias.

Los trabajadores de Sanidad resolvieron iniciar un plan de lucha nacional luego de una reunión con autoridades del ministerio de Trabajo Nacional en la que no hubo avances para actualizar los salarios de acuerdo con el esquema aprobado en la paritaria 2020.

“Se agotaron todos los plazos”, dijo el secretario general de ATSA-La Plata y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini.

Las medidas de protesta fueron lanzadas por el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que se reunió de emergencia para analizar la marcha de las negociaciones.

El cronograma de medidas que está previsto consiste en: jueves 25 de marzo asambleas informativas en cada establecimiento sanitario del país; viernes 26  Paro Nacional de actividades de tres horas por cada turno (sólo se atenderán urgencias) y el lunes 29, si no hay respuesta a los requerimientos del sector, volverán a resolver en asamblea la continuidad del plan de lucha.

La FATSA aclaró además que deslinda “toda  responsabilidad”  por las consecuencias que las “legítimas medidas de acción sindical anunciadas tengan sobre la salud de todos los argentinos”, y apuntan contra “todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta” a su “justo reclamo”.

La semana pasada, el gremio de los trabajadores de la Sanidad había pedido una respuesta urgente a la revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo 122/75, 108/75,103/75, 107/75 y 459/06) que comprende a empleados de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.

“Los trabajadores de la Sanidad  venimos luchando de manera ejemplar  y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria porque soportamos el deterioro de nuestros ingresos mes a mes” fue uno de los fundamentos del reclamo.

“Los compañeros de la sanidad  vienen resistiendo pacíficamente hasta límites jamás alcanzados. Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco” dijeron los representantes gremiales.

Las exigencias del sector fueron explicadas en un documento en el que se anunció además un plan de lucha. “Hemos gestionado y peticionado con responsabilidad, nuestros reclamos frente a todos los involucrados durante mucho tiempo.  La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza” aseguraron desde la FATSA.



Comentá desde Facebook
Next Post

La ráfaga de promesas sobre vacunas abre incógnitas, desconfianza y ansiedad

Las promesas incumplidas sobre vacunas que nunca llegaron, hacen que la información oficial parezca (en el mejor de los casos) sólo expresiones de deseo.