Legislatura bonaerense
Un diputado propuso una Ley para que las estaciones de servicio regalen el agua caliente para el mate

Info Blanco

El proyecto fue presentado por el diputado provincial del Frente de Todos José Ignacio “Cote” Rossi.

El proyecto de Ley presentado por el diputado bonaerense José Ignacio “Cote” Rossi propone que todas las estaciones de servicio ubicadas en la Provincia de Buenos Aires deban proveer en forma gratuita el “agua potable caliente apta para preparar bebidas y/o infusiones” a los usuarios que carguen combustible.

En caso de aprobarse, la normativa además establece que los comercios dedicados al expendio de combustible deban brindar sin cargo “el servicio de aire comprimido para inflar neumáticos” y que “en ningún caso se condicionará el acceso a este servicio al consumo de ningún otro bien o servicio”.

En los argumentos, el legislador oficialista aludió al artículo 38 de la Constitución provincial que establece que “los consumidores y usuarios tienen derecho en la relación de consumo, a la protección frente a los riesgos para la salud y su seguridad, a la promoción y defensa de sus intereses económicos y a una información adecuada y veraz”.

Además, advierte que el sistema actual con máquinas automáticas que funcionan con monedas “genera un obstáculo y un gran contratiempo para quienes necesitan acceder a tales recursos y no cuentan con el cambio”.

Por otra parte, considera que “el consumo de combustibles genera por si una rentabilidad suficiente, siendo el agua un recurso de bajo costo; no hay impacto económico alguno en que se brinde de manera gratuita”.

En un pasaje del proyecto, el “Cote” Rossi expresa: “Debemos hacer hincapié en un hecho no menor: En nuestro país la bebida tradicional por excelencia es el mate. Todos los argentinos hemos viajado alguna vez y tomar mates es una costumbre que torna ameno el viaje y fortalece los lazos afectivos de los pasajeros”.

En cuanto a la gratuidad del servicio de aire para el inflado de neumáticos, el diputado asegura “con ello se favorece la seguridad vial pues resulta frecuente que los conductores ante la imposibilidad de pago o falta de monedas, sigan su camino sin tener los neumáticos en condiciones para su seguridad y la de terceros”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Otro femicidio conmociona al interior bonaerense: hallaron calcinada a una mujer y está prófugo su pareja fisicoculturista

Analía Maldonado era buscada desde el lunes y había serios indicios de que había sido víctima de violencia por parte de su pareja, Samuel Llanos.