Raúl Sidders
Un fiscal pide que le impidan salir del país al ex cura del San Vicente de Paul acusado de abuso sexual

Info Blanco

El funcionario judicial teme que Sidders se fugue por la triple frontera.



El fiscal a cargo de la causa que involucra al cura medievalista Raúl Sidders como presunto autor de abuso sexual agravado contra una menor, pidió que le sea negado el derecho a salir de la Argentina.

Se trata de Álvaro Garganta,  que actúa en la investigación y dio curso al pedido de las abogadas Pía Garralda y Claudia Ferrero. Le solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 que prohíba al sacerdote la salida del país por “potencial riesgo de fuga”.

Actualmente Sidders se encuentra haciendo tareas en el Obispado de Iguazú, Misiones, demasiado cerca de la triple frontera. Por eso Garganta presume que el sacerdote, que se declara un luchador tenaz “contra el feminismo y el marxismo” puede intentar escapar a Brasil o Paraguay.

Sidders, acostumbrado a una vida de lujos, protagonismo y protección del arzobispado en tipos de Monseñor Aguer, teme que se multipliquen las voces acalladas por muchos años de duro control sobre las alumnas y los alumnos del San Vicente de Paul.

Recordemos que hay muchos testimonios que aseguran que en esa escuela le decían “frasquito“, porque le pedía a los adolescentes que le llevaran semen en un recipiente de vidrio.

El fiscal Garganta también pidió la designación de una audiencia testimonial de modalidad virtual para escuchar la declaración de la víctima, que se realizará en los próximos días.


Notas relacionadas:

Testimonios sobre un cura medievalista de La Plata, el sacerdote que prefiere adolescentes

El cura expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

Finalmente denunciaron ante la justicia al cura acusado de abusos en el San Vicente de Paul de La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Buscan frenar el vandalismo que sufre la estatua de Raúl Alfonsín en La Plata

Diputados de la UCR/Juntos por el Cambio presentaron un proyecto que repudia fuertemente los ataques contra la estatua.