El padre Basilicio “Bachi” Brítez
Voluntarios se organizaron en La Plata inspirados en el trabajo del cura de Villa Palito que murió por coronavirus

Info Blanco

Hoy realizaron una intensa jornada de trabajo en cuatro puntos críticos de la ciudad.



Inspirados en el ejemplo y el legado que dejó el Padre Bachi, cura villero de Villa Palito que falleció el 29 de agosto víctima del Covid-19, Encuentro Peronista La Plata, organizó un voluntariado que lleva su nombre. Realizan desinteresadamente trabajo solidario en los barrios de la periferia platense.

El grupo prepara el trabajo de cada semana en reuniones que realiza en el Centro Cultural  y Social “Carlos Mugica”, que está ubicado en calle 18 entre 65 y 66.





Hoy realizaron una intensa jornada de trabajo en cuatro puntos críticos de la ciudad: Melchor Romero, Arturo Seguí, Altos de San Lorenzo y Gambier.

Cumpliendo con las medidas de autocuidado (aclararon) llevaron a las familias de los barrios “elementos de protección personal y material de concientización para la prevención de dengue y covid” y relevaron datos “sobre la situación ambiental de las familias y nutricional de los niños y niñas”.

Marcelo Leyría, dirigente de Encuentro Peronista La Plata que este sábado acompañó al grupo de Arturo Seguí, aclaró: “La idea es tener presencia concreta en los barrios, pero sin la lógica del asistencialismo que no resuelve, sino con una presencia  permanente, un acompañamiento genuino, en diálogo con las comunidades más vulnerables para subirle el volumen a esas voces invisibles para el Municipio”.





“Nuestra idea es ir, ver y hacer algo. En principio, echar luz sobre esa realidad de la forma que solemos hacerlo, que es yendo a los barrios sin que nos cuenten lo que pasa sino verlo con nuestros propios ojos, ponerle caras a los números, esos que muchos suponen pero pocos conocen, sobre todo quienes deben tomar decisiones”, añadió Leyría.

Los próximos días, según se informó, seguirán recorriendo la periferia y procesando la información que recolectaron en esta jornada.

Además, informaron a la comunidad que el voluntariado está abierto a todas las personas “que tengan ganas a sumarse”.

Para mantenerse informados sobre las actividades que desarrollan pueden seguir sus redes sociales: Twitter: @VolunP_Bachi , Instagram: volunp_bachi y Facebook: VolunP.Bachi.





Comentá desde Facebook
Next Post

Detuvieron y "desafectaron" a un policía en Villa Elisa por tener en el bolsillo 3 gramos de marihuana

Estaba junto a otro joven, que trabaja de albañil.