Piden más serenos
Un predio del CONICET La Plata, en jaque por la falta de seguridad: se robaron equipos costosos y los dejaron sin agua

Info Blanco

El Instituto de Fisiología Vegetal (INIFIVE- UNLP- CONICET) sufrió el robo de equipos que cuestan más de 5 mil dólares.


“Siempre hemos tenido algún robo pero esto se acrecentó mucho durante estos meses, cuando la circulación por la zona es menor por el tema de la cuarentena y porque hemos prestado a algunos equipos para que puedan realizarse análisis de COVID-19”, aseguró a Radio Universidad la investigadora INIFIVE, Dana Martínez.

“Al margen de eso, no contamos con seguridad en este momento, hay un solo sereno para todo el predio de 113 y 61”, agregó.

Durante la entrevista, Martínez detalló que este último fin de semana ingresaron al edificio del INFIVE y se llevaron “autoclaves que son como ollas a presión muy grandes, de 75 litros, que son para esterilizar material”.

“Rompieron las puertas para llevarse estos equipos que son muy pesado. Trataron de pasarlos por el alambrado que divide el lugar del exterior, los rompieron al tratar de pasarlos, es decir, destrozaron esos equipos porque quedaron las partes ahí”, describió con tristeza.

Y agregó: “Otros equipos que teníamos nuevo se lo robaron el lunes, para lo cual también rompieron los alambrados y no sabes cómo se lo llevaron porque son muy pesados. Además de romper un caño de agua de cobre y con eso dejaron sin agua a todo el INFIVE”.

La investigadora aseguró que en el centro de investigación “están muy amargados” porque son equipos que tienen un valor de  5 mil a 6 mil dólares y se “compran con mucho esfuerzo”.

“La verdad es que estamos muy dolidos. Nos quedamos sin vigilancia porque es muy costoso, lo único que tenemos es un sereno. Estamos a la buena de Dios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kicillof anunció que evalúa tomar ''medidas complementarias'' para reemplazar al IFE

Además, destacó que ''la actividad del Estado es fundamental para impulsar la reactivación''.