Provincia de Buenos Aires
Un senador radical propone que las obras sociales paguen la atención psicológica de los médicos

Info Blanco

Sería gratuito para los profesionales de la salud que se desempeñan en zonas con una ocupación de camas mayor al 50%.


El senador radical Alejandro Cellillo presentó un proyecto de ley para acompañar psicológicamente al personal de salud pública de la Provincia de Buenos Aires.

Este apoyo sería en forma completamente gratuita, dentro de las prestaciones de IOMA, las obras sociales privadas y de medicina prepaga con actuación en territorio bonaerense.

El proyecto contempla esta atención psicológica gratuita para los profesionales de la Salud que trabajen en lugares cuya ocupación de camas sea superior al 50% de su capacidad. 

“El personal de Salud está expuesto a situaciones de riesgo y estrés desde hace ya 6 meses. Además de todas las herramientas de trabajo, debemos acompañarlos psicológicamente”, manifestó el vicepresidente segundo de la cámara alta bonaerense.

Y contó: “El proyecto surgió a partir del diálogo con médicos que se encuentran cara a cara con la enfermedad, todos los días, y manifestaron estar expuestos a situaciones que pueden ocasionar un perjuicio psicológico muy grave, en algunos casos irreparables”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un Fiscal acusado de delitos en la dictadura podría conseguir la anulación de su procesamiento

El Fiscal General de Mar del Plata está imputado por el secuestro y tortura de tres militantes del Partido Comunista en 1981.