Pertenecen a otro gremio, el SITRAIC / VIDEO
Una barra del “Pata” Medina atacó a trabajadores de la termoeléctrica de Ensenada que no son de la UOCRA

Info Blanco

El monopolio de las “bolsas de trabajo” lo tenía Medina hasta que fue eyectado del gremio.


“Por un mal manejo de Gerardo Martínez (UOCRA), elegimos teniendo la libertad sindical de elegir irnos al SITRAIC. No estamos más en la órbita ni de Gerardo Martínez, ni del Pata Medina ni del interventor Trujillo, que fue el que vino a traer todo este problema porque la solución ya estaba dada en la zona con la intervención anterior. Todo esto es por un manejo que nosotros desconocemos”, aseguró un trabajadores luego del ataque de la UOCRA al portal Infobae.

Por el ataque hubo varios heridos. Uno de ellos recibió un tiro en una pierna. Los autos de los trabajadores que estaban en servicio fueron destrozados.

En rigor, lo que está en juego es el control de quiénes trabajan o no en las obras que contratan trabajadores de la construcción. El monopolio de las “bolsas de trabajo” lo tenía Medina hasta que fue eyectado del gremio por la intervención dispuesta en el gobierno anterior y encercelado.

Ahora su hijo “Puly” quiere retomar ese privilegio no escrito pero muy conocido en la región, en detrimento del gremio SITRAIC, enrolado en la CTA Autónoma. Las acciones como la que hubo esta mañana apuntan a esmerilar a empresarios y trabajadores para que restauren el staus quo que existía cuando “El Pata” fue desplazado.

El lugar de las pedradas es la central termoeléctrica ubicada en Ensenada y que maneja el Grupo Techint.



El repudio de la CTA

(compartimos el comunicado de prensa difundido en la tarde del lunes)

La CTA Autónoma Bonaerense se solidariza con trabajadoras y trabajadores organizad@s en SITRAIC y expresa su más enérgico repudio contra el ataque por parte de un grupo parapolicial en la Central Termoeléctrica de Ensenada.

«Estos hechos ocasionados por grupos marginales de la UOCRA, que atados a un sistema de procedimientos parapoliciales y actuando en patota, atacaron impunemente a trabajadoras y trabajadores afiliados al Sitraic», expresaron desde SITRAIC Nacional al tiempo que aclararon que «no fue un incidente entre patotas de la UOCRA, fue un ataque de una patota de la UOCRA contra trabajadores y trabajadoras afiliados al SITRAIC».

«Dejamos constancia a través de este comunicado y le decimos a la UOCRA, a las autoridades y a todos aquellos que tienen alguna responsabilidad frente a estos hechos, que aparte de vulnerar los derechos de los trabajadoras/es referidos a la libertad sindical, marcan que un sistema corrupto y decadente no empañará la organización de los trabajadores», agregaron.


EL SITRAIC EN LA PLATA NACIÓ PARA QUEDARSE

Es la decisión de un número importante de trabajadores, que hartos de todo esto quisieron tomar un rumbo sindical y organizativo, y no ser lacayos de nadie.

Informamos también que la empresa AESA, en la que hace 48 hs se afiliaron trabajadoras/es al Sitraic, hoy impidió el ingreso de los mismos manifestando que esto se produce a pedido de dirigentes de la UOCRA. También se impidió el ingreso al delegado de la empresa DECA.

El día miércoles 20 de enero a las 11 hs el Secretario General de Sitraic, Victor Grosi, convoca a una conferencia de prensa en la CTAA Provincia de Bs As cita en Calle 6 entre 57/58, en donde se darán a conocer los detalles de los incidentes ocurridos hoy, de las complicidades y así mismo se recibirán las adhesiones de todos los sectores que entienden esta situación y se hagan solidarios frente a un momento crucial de los trabajadores de la construcción que quieren trabajo, mejores condiciones y salario.

Son miles los compañeros que todavía no acceden a sus puestos de trabajos y evidentemente hay sectores a los que esto no les importa, ni están en el rumbo que debe tener una organización sindical.

NO A LAS COIMAS

NO A LA PATOTA Y LA VIOLENCIA

SÍ A LA ORGANIZACIÓN LIBRE DE LOS TRABAJADORES

SÍ A UN SINDICALISMO QUE SE CONSTRUYE DESDE ABAJO



Comentá desde Facebook
Next Post

Astillero Río Santiago entregó la primera vivienda para alojar a víctimas de violencia de género

Será instalada en La Plata, según se informó oficialmente.