Descentralización administrativa
Una de las nueve “Casas de la Provincia” que anunció Axel Kicillof se construirá en Pehuajó

Info Blanco

Lo confirmó el intendente Pablo Zurro.

 

Con el propósito de agilizar la descentralización administrativa, el gobierno bonaerense a cargo de Axel Kicillof anunció la construcción de 9 “Casas de la Provincia” en el territorio bonaerense, en las que funcionarán distintas áreas gubernamentales. El objetivo: evitar que miles de vecinos del interior viajen mensualmente a nuestra Ciudad para concretar trámites ministeriales.

En las últimas horas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció que una de esas sedes se construirá en el distrito que preside: “Es una extraordinaria noticia. Este espacio nos permitirá descentralizar trámites”, detalló Zurro, al tiempo que aclaró que la Provincia invertirá más de 146 millones de pesos en la obra.

Desde la municipalidad de Pehuajó, además, detallaron que la obra se levantará en el mismo predio donde se están construyendo los Tribunales Federales de Pehuajó. “La obra, que se construirá en el predio de la Quinta Los Amigos tendrá una superficie de más de 1000 metros cuadrados”.

Según información oficial, en cada una de las Casas de la Provincia conviven distintos servicios, organizados en 18 delegaciones: Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Agroindustria, Dirección de Flora y Fauna, Dirección Provincial de Pesca, Boletín Oficial, Registro de las Personas, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito, IPS Previsión Social, IPS Turismo Social, Subsecretaría de Turismo, ARBA, IOMA, Patronato de Liberados, IPAP y Radio Provincia.

Durante la recorrida por el predio Quinta Los Amigos, el Jefe Comunal destacó que en un plazo de dos o tres meses se verá el comienzo de la edificación: “Aquí, también, tenemos proyectado construir el Juzgado de Paz y el Juzgado de Familia. Esta es una obra en la que se abre la licitación el 1 de junio, y que rápidamente va a estar comenzando. Quizá en 2 o 3 meses ya puedan ver la ejecución de la misma en este hermoso lugar que ha cambiado el barrio”.

Juan José Pfeifauf


Comentá desde Facebook
Next Post

El Servicio Penitenciario Bonaerense convoca a médicos para atender en cárceles de 12 distritos

La inscripción es virtual.