Dolores
Una docente de historia reivindicó a Videla y la denunciaron por apología del delito

Info Blanco

Usó una foto del exdictador y de un adolescente: ”Con esta gorra no habría más de estas gorras” comparó.



Una docente de Historia, Geografía y Construcción de la Ciudadanía publicó en sus redes sociales una reivindicación de Jorge Rafael Videla y generó una polémica que incluyó una denuncia ante las autoridades educativas del distrito de Dolores.

Se llama Lucía Greco y posteó una foto de Videla junto con la de un adolescente que portaba la típica gorra que utilizan los jóvenes de su edad. Agregó a la imagen: “Con esta gorra (por Videla) no habría más de estas gorras (por el adolescente)”.

Las reacciones no se hicieron esperar y el sábado, desde el partido Nuevo Encuentro presentaron una denuncia ante la jefatura distrital de Educación por apología del delito. Esto implicaría también una violación del artículo 6 del Estatuto del Docente, que habla de la actitud ética de los maestros y profesores, dentro y fuera de la escuela.

Desde educación confirmaron la recepción de la denuncia y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Posteriormente, la docente borró el posteo y realizó un descargo sobre su accionar, en el que señala que su intención era “mostrar la diferencia de la época en que vivimos, no elogiar un gobierno de dictadura”, y que su opinión es “muy favorable a vivir en Democracia”. Más adelante, sin embargo, insistió sobre “la situación actual en que vivimos, de libertinaje; de haberse convertido nuestra sociedad en tierra de nadie”, en lo que incluyó los robos, la justicia por mano propia, el femicidio y la pandemia por Covid.

Fuente: Entre Líneas



Comentá desde Facebook
Next Post

Falleció una mujer de 27 años y madre de cuatro hijos, que estaba en coma por una golpiza de su novio

Elba Mendilaharzu se encontraba internada desde el domingo 16 de agosto.