jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 ago 2015

Estaba ubicada en 49 y diagonal 74

Una funeraria que funcionaba sin habilitación fue clausurada por la Municipalidad

La Municipalidad cerró una casa fúnebre ubicada en 49 y diagonal 74 porque no contaba con la autorización necesaria para brindar el servicio. Cuando fueron los agentes de Control Urbano se encontraron con que en ese momento se estaba llevando a cabo un velatorio por lo que decidieron postergar la clausura para no incomodar a los familiares.


La casa de sepelios Alvear ubicada en 49 entre diagonal 74 y 12 fue clausurada por la Subsecretaría de Control Urbano luego de constatar que se realizaban velatorios en el lugar a pesar de contar con la habilitación pertinente. El ilícito había sido denunciado semanas atrás en el Concejo Deliberante por la edil massista Marcela Farroni.

“No contaba con autorización para funcionar como velatorio, sólo figura como oficina en la que se veden parcelas para un cementerio”, expresó a Infoblancosobrenegro el titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo. “Dos meses atrás habíamos notificado al dueño del lugar pero nos llegaron nuevas denuncias que pudimos corroborar y por eso avanzamos con la clausura”, agregó.

Cuando los agentes municipales arribaron al lugar se encontraron con que en el inmueble se estaba llevando a cabo un velorio. “Por respeto esperamos que terminara el funeral y se vaya toda la gente”, comentó Luzardo y agregó: “Los familiares ni se enteraron de la clausura”.

El dueño de la casa Alvear es de Capital Federal y es uno de los propietarios del cementerio “Parque de la Gloria” ubicado en el kilómetro 40 de la Ruta 2, Berazategui. La actividad de este sepelio en pleno centro platense había generado fuertes quejas de los vecinos y también era denunciada por la Cámara de Empresarios de Servicios de Sepelios y Afines.

La falta de habilitación de esta firma había sido denunciada por la concejal del Frente Renovador Marcela Farroni. “Por ordenanza no puede haber funerarias cera de escuelas, sanatorios o lugares de mucho tránsito”, aseguró la edil a este medio.

“Cuando hice la denuncia no me creyeron pero los vecinos ya me habían llamado varias veces porque estaban cansados de convivir con esta casa”, comentó Farroni y añadió: “Para abrir una empresa de este tipo se debe hacer un edicto y los vecinos lo tenían que aprobar”.

La casa funcionaba desde hace más un año pero este no es la primera clausura que debe enfrentar. En diciembre del año pasado, Control Urbano le secuestró un llamativo cartel móvil que circulaba en un carro tráiler tirado por una camioneta.

“Ya les habíamos avisado que íbamos a pedirle una habilitación. Cuando hicimos la inspección nos encontramos que además de no haber hecho ningún trámite, el conductor de la camioneta no tenía carnet”, aseguró Luzardo en aquel momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias