Hace 10 años que era buscada
Una joven secuestrada fue hallada e investigan si sus padres la entregaron a una red de trata de personas

Info Blanco

El miércoles 30 de diciembre la Justicia Federal terminó con su búsqueda.


Fue hallada en Buenos Aires y se llama Celeste Aldana Orozco Maturano. Desapareció en Mendoza en 2011, cuando tenía 14 años.

Los investigadores sospechan que Celeste fue obligada a ejercer la prostitución e investigan una red de trata de personas que la habría mantenido cautiva. Sus padres quedaron detenidos.


El comienzo del calvario que sufrió la víctima

Desapareció en La Paz, departamento de Mendoza, el 8 de julio de 2011 cuando tenía 14 años. Una foto con su rostro fue difundida ampliamente por Missing Children e Interpol durante una década y nunca más se supo de ella.

Según publicó este sábado Diario Uno, la única versión que manejaba la Justicia era que la niña se había ausentado voluntariamente de su casa y que, supuestamente con un joven que se decía era su novio, había viajado a San Luis. 

El miércoles 30 de diciembre la Justicia Federal encontró a la joven y Gendarmería allanó el domicilio de Mónica Maturano, madre de Celeste, y Alberto Orozco, su padrastro, que quedaron detenidos. La mamá de la chica posteaba esto hace unos meses:

El mismo medio aclaró que 48 horas después de la detención de sus padres encontraron en Buenos Aires a la joven, que ahora tiene 24 años y habría sido víctima de una red de trata de personas que la habría obligado a ejercer la prostitución.



Comentá desde Facebook
Next Post

Aparecieron los videos de Carolina Píparo en la noche del 31 y justo falta una parte, la del choque

Parece una respuesta ante las presiones políticas y sociales. Pero no se ve nada, y cámaras sobran.