‘‘Reforma judicial feminista’’
Una ONG de La Plata inició una junta de firmas para exigir “perspectiva de género” en la justicia

Info Blanco

Advierten que la ausencia de perspectiva de género “se manifiesta en todas las etapas” de un proceso judicial.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG) lanzó una campaña para promover una Justicia con perspectiva de género. La iniciativa está acompañada de una junta de firmas en la plataforma Change.org.

“La ausencia de perspectiva de género en los procesos judiciales se manifiesta a lo largo de todas sus etapas, desde el inicio hasta el final y a veces, muchas más de las que es posible soportar, el desenlace es fatal”, señalaron desde la ONH platense.

A través de un comunicado y una petición de firma, manifestaron que “avanzar en este sentido implica garantizar que las investigaciones, fallos y las decisiones judiciales tengan en cuenta las necesidades diferenciadas de todas las personas”.

Además, desde el CEG denunciaron que “en los fallos judiciales hay estereotipos, prejuicios y múltiples formas de discriminación y violencias de género. Esto implica una violación de los derechos humanos y marcas irreparables”.

Asimismo, señalaron que “la ausencia de perspectiva de género en los procesos judiciales se manifiesta a lo largo de todas sus etapas, desde el inicio hasta al final y a veces, muchas más de las que es posible soportar, el desenlace es fatal”.

“Sin una Justicia comprometida con los derechos fundamentales de mujeres y LGBTI+ no podremos hablar jamás de una verdadera democracia en nuestro país”, advirtieron.


Para firmar la petición, se debe ingresar a: https://bit.ly/3ce4nm2



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof anunció la creación de un plan integral para casos críticos de violencia de género

Buscan ''dar un salto de calidad en la capacidad de respuesta del Estado provincial''.