Tiene 22 años
Uno de los imputados por el robo a Píparo reiteró ante la justicia que es inocente

Info Blanco

El acusado seguirá libre hasta que la cámara defina el pedido de eximición de prisión. Él asegura que no participó del robo.


El joven de 22 años, identificado con las iniciales C. A., presentó un escrito ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil platense en el que aseguró ser ajeno al hecho. No quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución.

Un joven de 22 años que es investigado por el robo a Carolina Píparo cometido la madrugada de Año Nuevo en La Plata se presentó este viernes ante la justicia y se puso a disposición.

Se trata de un joven identificado con las iniciales C. A. (22) que se dirigió junto a su abogado, Marcelo Botindari, al despacho del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil platense Juan Benavidez, ante quien presentó un escrito en el que aseguró ser ajeno al hecho.

“Fue a manifestar su clara intención de estar ajustado a Derecho”, explicó a Télam el letrado e indicó que su defendido no declaró ni tampoco quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión interpuesta por el defensor oficial de Menores que está pendiente de resolución en la Cámara de Apelaciones de ese fuero.

Este pedido ya fue rechazado el martes último por la jueza de Garantías del Joven 3 de La Plata, María José Lescano. Sin embargo, fue apelado por el defensor por lo que la medida sigue en suspenso hasta que no resuelva la cámara.

Una fuente judicial explicó a Télam que se le notificó al sospechoso la decisión de la jueza de “de no hacer efectiva la detención hasta que la resolución adquiera firmeza por confirmación de Cámara”.

En el robo previo al intento de homicidio doloso que le imputan a Juan Ignacio Buzali, Píparo denunció que le sustrajeron a punta de pistola su teléfono celular iPhone X max, 20 mil pesos en efectivo y objetos personales que estaban en su cartera. Los implicados eran 6 y huyeron en 3 motos.

Por el robo a Píparo, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue el lunes último restituido a sus padres por la justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable. A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad. (Télam)



Comentá desde Facebook
Next Post

Investigadores de la UNLP participan de la búsqueda de enterramientos clandestinos en Campo de Mayo

Escanearán desde un avión las 5 mil hectáreas de Campo de Mayo con el apoyo de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.