En el marco de la emergencia sanitaria
Vallejos, dura con la oposición, los acusó de querer “censurar la agenda parlamentaria”

Info Blanco

La diputada se manifestó en Twitter tras ocho horas de una tensa sesión.


Tras ocho horas de tensión y de las idas y vueltas del día de ayer en el Congreso, la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, se expresó en sus redes sociales cuestionando duramente a Juntos por el Cambio, el único bloque que se negaba a sesionar de manera mixta frente a la situación sanitaria actual.

“No vamos a aceptar imposiciones autoritarias. Lo que quieren es censurar la agenda parlamentaria, vetar el tratamiento de determinados proyectos que no son del interés del bloque de poder que representan”,  se expresó Vallejos.

Y agregó: “No quieren el ordenamiento de un poder judicial que, así como lo usaron para perseguir opositores cuando fueron gobierno, hoy esperan que sea garantía de su propia impunidad cuando son oposición. No quieren el aporte de las 12.000 más grandes fortunas que viene a restañar algo del daño que generaron cuatro años de políticas regresivas, cuando la desigualdad avanzó de manera obscena”.

Los gremios que representan a los trabajadores del Congreso (APL, ATE, UPCN y APES) también rechazaron -y de forma unánime- la postura de Juntos por el Cambio. En un comunicado conjunto, los sindicatos consideraron que la posición del interbloque opositor va en “detrimento” de los protocolos cuya función es salvaguardar la salud del personal y el cuerpo legislativo.

“Es inaceptable que una minoría pretenda condicionar la agenda democrática que la voluntad popular ha trazado” , prosiguió la diputada. “Este Congreso ya ha permanecido paralizado durante demasiado tiempo, cuando gobernaba el ex presidente Macri. No vamos a aceptar imposiciones autoritarias de ningún sector”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CICOP reconoce una inversión “histórica” en salud pero pide una recomposición salarial

El Secretario Gremial de CICOP puso en contexto la difícil realidad del personal de salud en medio de la pandemia.