jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 abr 2014

Alarma por fuertes vientos

Valparaíso: evacúan en forma masiva la zona donde se reavivó el fuego

Las autoridades chilenas ordenaron el desalojo de las viviendas del cerro Ramaditas, en la parte alta de Valparaíso, donde se reactivó el incendio que desde ayer ha arrasado 800 hectáreas, provocado 11 muertos y destruido 1 200 casas, además de 10 000 evacuados.


Los 1 500 bomberos y brigadistas que integran los equipos de emergencia luchan contra reloj para dominar los nuevos focos de incendio que se han avivado con el viento y mantener el resto bajo control, antes de que caiga la noche y deje de operar la veintena de aeronaves que combate las llamas, entre helicópteros e hidroaviones.

El combate al fuego se concentra en estos momentos en el cerro Ramaditas, una zona boscosa muy próxima a un sector habitado, donde se abrió un frente de fuego de 4,2 kilómetros en cuya extinción trabajan siete brigadas. El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Cavieres, informó a CNN Chile que hasta el momento ningún brigadista ha resultado herido durante las labores de extinción de este devastador incendio, que comenzó la tarde del sábado en un área forestal rápidamente se propagó a cinco cerros habitados.

En línea con lo expresado por otras autoridades, el responsable de la Conaf señaló que éste es el peor incendio de la historia de Chile en el que se han visto afectados núcleos de población.
(EFE)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias