Locrazo argentino
Vecinos de Coronel Suárez celebraron el Día de la Patria entregando viandas a personal de salud, bomberos y policías

Info Blanco

Con el slogan “Hoy hacemos Patria acompañando a nuestros esenciales”.

 

 

En el marco de la celebración del Día de la Patria, más de 450 trabajadores esenciales de Coronel Suárez recibieron el martes en sus puestos de trabajo una vianda de locro caliente, elaborada por un grupo de vecinos en acción de gracias por el compromiso social y la entrega en este período de pandemia.

Flavio Diez, responsable de Ciudad SUR e impulsor del evento, explicó que la entrega del locro fue  “un gesto de gratitud hacia aquellos que hacen más de un año que trabajan sin descanso para
cuidar a sus vecinos”.

En total repartieron más de 450 viandas y visitaron todas las localidades del Partido.

 

 

El testimonio de los protagonistas

Flavio Diez contó con la colaboración de numerosos vecinos. Dijo que se “trató de un gesto de gratitud hacia aquellos que trabajan sin descanso para cuidar a sus vecinos, como enfermeros, camilleros, médicos, bomberos, policías y personal administrativo, entre otros”.

Con el slogan “Hoy hacemos Patria acompañando a nuestros esenciales”, los suarenses que se
sumaron a la campaña de Ciudad SUR entregaron viandas en el hospital municipal, el centro de
monitoreo, el cuartel de bomberos voluntarios, la comisaría local, la comisaria de la Mujer, la
DDI y varias familias locales.

También, recorrieron los centros de atención sanitarios y las comisarías de las localidades de Santa Trinidad, San José, Santa María, Villa Belgrano, Pasman y Huanguelen.

La preparación del locro tuvo lugar en el restaurant Artemio Gramajo, propiedad del chef Mauro Dewald: “Cocinamos durante la madrugada, y a las 11 de la mañana comenzamos con el proceso de envasado. Cerca del mediodía iniciamos el recorrido por los servicios de guardia, neonatología, maternidad, terapia y COVID del hospital”, aclaró Flavio Diez, al tiempo que destacó: “Todo lo que podamos hacer es poco, comparado con lo que ellos hacen diariamente”.

Por su parte, Diego Ponce de León, propietario de la carnicería Abigail, expresó: “Yo no tengo
a ningún familiar trabajando como esencial, pero esta iniciativa me pareció muy buena. Por
eso, me sumé a colaborar”.

Para la preparación del locro solidario necesitaron, entre otros ingredientes, 12 kilos de carne de cerdo, 9 kilos de carne vacuna, 6 kilos de panceta salada, 35 chorizos colorados, 8,5 kilos de porotos blanco, 8,5 kilos de maíz blanco, 5 kilos de morrones, una bolsa de cebollas, una bolsa de zapallo anco y una bolsa de papas.

Mauro Dewald, propietario del restaurant Artemio Gramajo, lugar donde se preparó el locro,
se mostró feliz por la actividad realizada en reconocimiento a los trabajadores esenciales: “Yo
acompaño a Flavio en varias actividades solidarias. Entiendo que desde la gastronomía podemos hacer mucho, por eso me sumé inmediatamente. Cuando fuimos a entregar las viandas notamos un cálido recibimiento; es más, muchos se emocionaron por el gesto”, destacó el chef, que se mostró satisfecho por haber compartido la actividad con su familia, sus amigos y su equipo de trabajo.

El locrazo en las localidades

Las porciones del locro solidario también alcanzaron a los trabajadores esenciales de las localidades del partido de Coronel Suárez.

Además, de visitar las colonias San José, Santa María y Santa Trinidad, los vecinos recorrieron Pasman, Villa Belgrano y Huanguelen.

Juan Carlos Wagner vive en la localidad de San José y es dueño del supermercado ALFER. También fue uno de los colaboradores.

“Tanto yo como mi familia no tenemos más que palabras de agradecimiento para los esenciales, sean médicos, camilleros, enfermeros, policías y/o bomberos. Por eso, me sumé a esta iniciativa”, expresó.

Desde Ciudad SUR también ofrecieron viandas gratuitas a aquellos vecinos que desearon probar el locro solidario.

El final de la recorrida tuvo lugar con la entrega de porciones a los empleados del hospital que cubrían el tercer turno: “Estamos muy felices por el evento. Agradezco a todos los que nos animaron en este desafío: al restaurant Artemio Gramajo y a su equipo, a la carniceria Abigail, el Supermercado Alfer y la distribuidora Mario Wagner”, expresó Flavio Diez.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

A un año de los incendios en el Delta del Paraná, científicos elaboraron una radiografía del lugar

"Las jurisdicciones se tiraban la pelota"