Hace dos meses que no abre
Vecinos de Melchor Romero protestan contra el cierre de una pequeña sucursal del Banco Provincia

Info Blanco

El anexo instalado en la Cooperativa de Agua Potable se encuentra cerrado desde hace dos meses.

Se trata del anexo del Banco Provincia que funciona en el edificio de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Melchor Romero. Está cerrado hace dos meses y los vecinos temen que su clausura sea defintiva.

Vecinos de la zona oeste de La Plata realizan una protesta frente al edificio de la Cooperativa de Agua Potable de Melchor Romero, ubicado en 519 entre 169 y 170, para reclamar que vuelva a funcionar en el lugar el “anexo operativo” del Banco Provincia que se encuentra cerrada desde hace más de dos meses.

Los vecinos aseguran que el cierre de esta pequeña sucursal del Banco Provincia genera muchos inconvenientes. La mayoría debe trasladarse hasta otras más lejanas, lo que además de mayores gastos en tiempo y transporte aumenta los riesgos de sufrir hechos delictivos.

“Al gran faltante de cajeros automáticos en toda la zona oeste, se le suma  el cierre desde hace más de dos meses esta pequeña delegación que depende de la sucursal de Olmos del Banco Provincia”, contó a Info Blanco Sobre Negro el concejal Darío Musto que participó de la protesta.

El “anexo operativo” del BAPRO está instalado en el edificio de la Cooperativa de Agua Potable de Melchor Romero. Además de un cajero automático, en el lugar funcionaban varias cajas con atención presencial. Sin embargo, hace dos meses cerró y no volvió a abrir.

“En principio decían que era por la pandemia, después dijeron que no tenían personal pero a varios clientes les manifestaron que iba acerrar e forma permanente”, comentó Musto y agregó: “También hay vecinos de Olmos protestando porque el jueves y el viernes la delegación de Olmos también estuvo cerrada”.


La explicación del Banco Provincia

A inicios de julio, desde el Banco Provincia desmintieron el cierre definitivo de esta sede. Voceros de la entidad explicaron que se trata de algo “temporal”.

Además, esgrimieron que se debe a una “optimización de los equipos de trabajo para asegurar la operatividad permanente en la sucursal Olmos, de la cual depende”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

En La Plata la UCR presentará lista propia, salvo que "se baje Santilli”

Aseguran que la candidatura del neurocirujano, en esta ciudad "vuela”.